Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:26

    Buscan hacer del Triangulo Dorado, el Triangulo de la Bondad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúnen en Culiacán, legisladores de las tres entidades y se conformó la comisión de redacción que realizara el manifiesto de los trabajos a realizar por las diferentes legislaturas y se acordó que la próxima reunión para el 8 de agosto del presente año.

     

    - Publicidad - HP1

    Culiacán, Sinaloa (ADN / Arturo Hernández) .- Por Iniciativa de la Diputada de Sinaloa, Luz Verónica Avilés Rochín y el Diputado de Chihuahua, Noel Chávez Velázquez, se realizó la primera reunión formal del encuentro de las tres legislaturas en Culiacán, Sinaloa, con la intención de abordar el tema del llamado Triangulo Dorado, ubicado en los limites de las tres entidades, y considerado a través de los años como una zona de cultivo de enervantes.

    El objetivo del histórico evento es quitar el estigma de violencia en las zonas donde convergen los tres Estados, mejor conocido como el triangulo dorado y que ahora pretenden cambiarle el nombre a triangulo de la bondad y de la gente buena como lo propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Sinaloa.

    La propuesta del Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Estado de Chihuahua, Noel Chávez Velázquez más allá del nombre estigmatizado de la zona, se enfocó a la generación de Desarrollo como lo es la falta de servicios de salud, infraestructura educativa, generación de empleo y el fortalecimiento de los rubros maderables, así como el medio ambiente y sobre todo la generación de empleo.

    El presidente de la JUCOPO de Sinaloa, el Diputado, Feliciano Castro Melendrez reconoció las iniciativas del Coordinador del PRI de Chihuahua, Noel Chávez y de la presidenta de la Comisión de Turismo de Sinaloa Verónica Rochín por aterrizar estas mesas de trabajo en las que el principal objetivo es generar desarrollo y oportunidades en la zona en mención.

    El Evento Estuvo Encabezado por el Presidente de la JUCOPO en Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, la Diputada del Distrito 10 de Sinaloa, Luz Verónica Avilés Rochín, El Coordinador de Morena en Durango, Christian Alan Jean Esparza, El Coordinador de la bancada del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, El Diputado Coordinador del PRI en Chihuahua, Noel Chávez Velázquez, el Diputado Sub coordinador de la misma fracción, Edgar Piñón y el Diputado de Morena en el Estado Grande, Oscar Castrejón.

    Entre los acuerdos se conformó la comisión de redacción que realizará el manifiesto de los trabajos por las diferentes legislaturas y se conformó la próxima reunión para el 8 de agosto del presente año, para después realizar una magna reunión de las legislaturas en las que se pretende integrar al poder ejecutivo de cada estado y presentar las iniciativas correspondientes para el bienestar de la población de la región del ahora nombrado triangulo de la bondad.

    Es de resaltar que, a propuesta del Diputado de Morena en Chihuahua, Oscar Castrejón se buscará la integración a la reunión principal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto