Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:36

    Aumentan a 57 los heridos en choque de trenes en Ciudad de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El accidente ocurrió el sábado en el metro de la ciudad y dejó un muerto.
    Ciudad de México, (VOA) –La cifra de heridos en un choque de trenes ocurrido en la capital mexicana aumentó a 57 este domingo. El accidente ocurrió el sábado en el metro de la ciudad y dejó un muerto.

    La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a la prensa que a las 9:16 de la mañana se registró “un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque”, pero no precisó qué lo causó entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del metro.

    Según Sheinbaum, en la colisión murió una mujer y 57 personas resultaron heridas, algunas de levedad, y fueron trasladadas a siete hospitales de la ciudad. Otras cuatro quedaron atrapadas en los trenes y posteriormente fueron rescatadas.

    - Publicidad - HP1

    El conductor de uno de los trenes era uno de los atrapados y estaba en condición grave.

    Horas después, la alcaldesa anunció que 26 heridos fueron dados de alta.

    Los alrededores de las estaciones donde ocurrió el choque fueron tomadas por un centenar de policías y militares mientras llegaban las ambulancias y los equipos de rescate para atender a los heridos.

    Edgar Montiel, un electricista de 28 años, uno de los pasajeros de los trenes, dijo que se salvó milagrosamente al entrar a último momento en el penúltimo vagón y no en el último que quedó aplastado en el choque.

    “Se escuchó muy fuertísimo. Yo nomás cerré mis ojos cuando sentí que las láminas del vagón se doblaron y me aventaron”, dijo Montiel a AP al relatar el momento de la colisión.

    El electricista, que tenía el brazo y el hombro izquierdo vendados, explicó que quedó en el suelo del vagón junto a varios pasajeros que entre gritos y llantos pedían ayuda.

    “Se le fue la luz al metro y empezó a salir mucho humo que nos estaba como asfixiando, no podíamos respirar bien”, comentó Montiel, y agregó que todos los ocupantes del vagón debieron esperar cerca de 30 minutos hasta que llegaron los paramédicos para auxiliarlos y sacarlos del vagón.

    Al lamentar el accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que funcionarios públicos de la Ciudad de México están atendiendo el incidente y que cuentan con el apoyo del gobierno federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto