Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:36

    Arremete AMLO contra Milei por comentarios sobre el papa Francisco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO arremete contra candidato argentino por comentarios contra Papa Francisco. Milei de La Libertad Avanza en el punto de mira del mandatario mexicano.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció recientemente en contra de la postura de Jair Milei, el candidato a la presidencia de Argentina, quien lo ha calificado como un comunista. En una conferencia de prensa desde el estado de Sinaloa, López Obrador manifestó que el Papa Francisco es uno de los pontífices más consecuentes que ha habido en la historia de la Iglesia, y que es un gran defensor de los pobres y de la justicia.

    Esta no es la primera vez que el presidente mexicano critica a Milei por sus comentarios en torno al Papa. El año pasado, cuando el economista argentino calificó a Francisco como el “representante del maligno en la Tierra”, López Obrador lo tildó de “deslenguado”.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, con motivo de la segunda vuelta presidencial que se celebrará en Argentina el próximo 19 de noviembre, el líder mexicano se ha mostrado más comprensivo con Milei. Durante el segundo debate presidencial, el candidato argentino destacó que, en caso de ser elegido Presidente, le ofrecería una disculpa al Papa y le invitaría a visitar el territorio argentino.

    A pesar de esto, varios exmandatarios mexicanos como Vicente Fox y Felipe Calderón, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, han mostrado su apoyo a Milei. Esto ha dado lugar a la polémica, pues mientras algunos defienden la postura republicana del candidato argentino, otros consideran que sus dichos van en contra de la doctrina cristiana.

    En conclusión, las palabras de Jair Milei sobre el Papa Francisco han generado una gran controversia entre los líderes latinoamericanos y los partidarios de la Iglesia católica. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones del candidato argentino, al tiempo que ha dejado abierta la puerta a la reconciliación entre Milei y el pontífice.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto