Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:58

    ¿Porque Juarez es una ciudad fallida?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es total cobardía estar echando culpas a los ex presidentes municipales de todas las bestialidades de deterioro y abandono que presenta la ciudad.

    Situaciones que nos lleva a los juarenses a tener lo que realmente nos merecemos por pránganas complacientes y  sumisos, además de tener la mira muy abajo, por conformistas, por cómplices que hemos dejado que los políticos hagan lo que les venga en gana con nuestros recursos públicos, porque los hemos dejado sin castigo para que hagan sus cotos de poder e intereses, porque hemos desarrollado empresarios cómplices y complacientes porque han venido sido poltrones del esfuerzo y eso les ha dado la oportunidad de crecimiento.

    - Publicidad - HP1

    Por eso Juárez es hoy una ciudad fallida, nace la culpa desde los ciudadanos.

    Desde que tuvimos en la presidencia municipal a gente como Armando Cabada Alvidrez nos podremos dar cuenta hoy en la ciudad el altísimo costo que estamos pagando por haberlo llevado a la presidencia municipal en su primer período y, ¿cuánto nos ha costado la decisión de los corruptos magistrados electorales que nos lo impusieron en el segundo período?, además del pago que recibieron con dinero público, Armando Cabada compró magistrados y compró la presidencia municipal y fue totalmente evidenciado… y ni chistamos.

    Si usted se siente incómodo, o incómoda, por lo que hasta aquí he escrito para mi es muy fácil quitarle la incomodidad, por favor dígame una obra de importancia hecha por Armando Cabada y que hoy este vigente, activa, en uso, durante sus dos períodos.

    No encontrará usted ninguna porque su obra emblema de su administración que fue el Juárez Iluminado hoy la ciudad, las colonias, la mayoría de las avenidas siguen en oscuridad, salvo tal vez aquellas que si las iluminaron porque le generaron los pocos votos con los que participó en la última elección de este año, una miseria de compromisos de votos porque engañó a los incautos todos, hoy es Diputado Plurinominal premiado por incautos a su pésima administración.

    Hoy la radiografía de la ciudad es clara y representa contundentemente la radiografía de la administración Cabadista, Armando Cabada tuvo más tiempo, oportunidades y recursos en forma continua que todos los ex presidentes municipales que lo antecedieron, caro nos salió Cabada Alvidrez a la Ciudad y a los Juarenses.

    Si tuviéramos las capacidades al alcance para poder obtener, enfrentar, comparar los ingresos de Cabada y sus empresas todas nos daríamos cuenta perfectamente bien de cómo habrán crecido, mientras la ciudad decrecía, pero están blindados, imposible hacer el comparativo, ahí está la verdad.

    Nos debe dar vergüenza todos los días el transitar por las calles y avenidas de Juárez, nos debe de doler hasta lo más profundo de nuestros bolsillos el caer en los hoyitos, hoyotes, pozos, socavones que hay por toda la ciudad, vergüenza y coraje nos debe de dar el ver la basura acumulada, la tierra, los desperdicios en las orillas de las banquetas, puentes y camellones, no debemos ser ciegos para darnos cuenta del estado de las zonas de ornato, los jardines, los camellones, el alumbrado, la pintura y el cuidado de toda la infraestructura urbana de la ciudad, ni lo que le dejaron tuvo a bien embellecer o al menos cuidar.

    Nos encanta señalar a los ciudadanos los graves problemas de inseguridad pero no aceptamos que es la misma sociedad la que está empujando cada dia mas y mas a ciudadanos hacia las actividades ilícitas, cuando vemos las estadísticas de los muertos decimos ¿y que hace el gobierno federal? Cuando en primera instancia están las autoridades locales con un ejército armado que es el que tiene la obligación y responsabilidad de actuar y prevenir, porque son muy caros solo para andar levantando borrachos, ¿Por qué eluden su responsabilidad? ¿Que acaso no es la policía de la ciudad?, ¿acaso  los crímenes y la violencia no son de la ciudad?… ¿Qué ha hecho Cabada por la seguridad? ¿Qué ha hecho por evitar más crímenes y violencia? ¿Que acaso no es el presidente municipal de la ciudad y la ciudad es su responsabilidad?

    Armando Cabada grita que es el gobierno federal el responsable de la violencia y de la inseguridad pero es precisamente Armando Cabada es quien toleró a los automóviles chuecos sin placas o placas de cartón y que estos son donde principalmente son utilizados por los delincuentes y criminales.

    Hemos tenido la peor de todas las administraciones de la ciudad, el peor presidente municipal, el político que ejemplifica claramente lo que no debería de ser, el prototipo de hipocresía, de mentira, de cinismo, de corrupción, de engaño, de marrullerías.

    Armando Cabada hoy se esconde bajo las nahuas de Morena para protegerse de todos sus actos de corrupción que pudieran imputarle, esas nahuas le darán protección cual madre abnegada cualquiera, Armando Cabada corrió a meterse bajo las nahuas de Doña Morena la cual con una flatulencia hedionda lo expulsará por ser una carga tóxica para el movimiento, no podrán ocultarlo por mucho tiempo por todo lo que deja en Ciudad Juárez, desgraciadamente a Cabada ya lo identificamos con Morena.

    Pobre Juárez, la ciudad la recibió mal y la entrega peor Armando Cabada, afortunadamente ya muy pronto se va, ojalá y mantengamos fresca la memoria.

    En algún momento de la historia de este estado de Chihuahua Armando Cabada se dará un frentazo ante su compadre y protector, en política hay intereses y no amistades, hay compadrazgos y complicidades pero estas se olvidan cuando se busca el interés superior como objetivo y Cabada traicionará por ello.

    Cada vez que transito por la ciudad me pregunto ¿Por qué toleramos tanto?

    Me respondo, muy sencillo porque somos manipulables tanto los empresarios, los ciudadanos, los ricos como los pobres todos somos parte de la marioneta que nos mueven con los hilos.

    Negro panorama para Juárez con el gobierno electo, pura palmadita en la espalda recibiremos porque hay más compromisos más fuertes que solucionar los problemas de Juárez, palmaditas, besos y apapachos vienen para Juárez y la cobardía de todos prevalecerá.

    Juárez seguirá siendo una ciudad fallida.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto