Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 13:57

    Aprueba Senado Aumentar a 30 Días el Aguinaldo para Trabajadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado ha aprobado una reforma para incrementar el aguinaldo a 30 días de salario, una medida que busca dignificar y mejorar las condiciones laborales en México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado ha dado luz verde a una reforma histórica: el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días de salario para todos los trabajadores del país. Esta medida, que plantea modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, busca no solo reconocer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores mexicanos sino también impulsar la economía a través del consumo.

    El senador Napoleón Gómez Urrutia, al frente de esta iniciativa, destacó que la necesidad de actualizar el monto del aguinaldo responde a un escenario laboral mucho más exigente que el de hace cinco décadas, cuando se estableció el beneficio. Los trabajadores en México, señaló, no solo laboran más horas en comparación con sus homólogos internacionales sino que también enfrentan una disparidad en las prestaciones recibidas. La reforma, por tanto, no solo busca equilibrar esta balanza sino también reconocer el incremento en la productividad nacional que no ha sido correspondido con mejoras salariales.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta, respaldada por miembros del PVEM y otras fuerzas políticas, ha encontrado eco en diversas voces dentro del Senado. La senadora María Graciela Gaitán Díaz resaltó que el objetivo es asegurar que los trabajadores, verdaderos motores del país, y sus familias, puedan gozar de una calidad de vida digna. La realidad de aguinaldos insuficientes, que apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas, es una preocupación central que esta reforma busca erradicar.

    Del lado de la oposición, figuras como la senadora Kenia López Rabadán del PAN han expresado su apoyo a la medida, subrayando que el aumento del aguinaldo representa una decisión humana y necesaria. Sin embargo, remarcó que este esfuerzo económico recaerá en los empleadores, quienes ya enfrentan numerosos retos en un entorno adverso marcado por la burocracia y la inseguridad.

    La senadora Patricia Mercado, representando a Movimiento Ciudadano, hizo referencia a recomendaciones internacionales, específicamente de la OCDE, que urgen a México a mejorar los ingresos de sus trabajadores como una estrategia para combatir la desigualdad. Esta reforma, entonces, no solo se alinea con estándares globales sino que también pone a México en la ruta hacia un desarrollo más inclusivo y equitativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto