Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:41

    Apoyo fiscal a combustibles previene inflación más alta: Hacienda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin el respaldo que otorga el Gobierno Federal, el fenómeno estaría 2.6 % por arriba del nivel actual y el salario sería 12 % menor; presenta Rogelio Ramírez avances del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La inflación en México se ubicaría 2.6 puntos porcentuales por arriba de la actual, y el salario promedio mensual sería 12 por ciento inferior sin el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y los estímulos fiscales adicionales que el Gobierno de la República otorga a los combustibles, declaró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

    - Publicidad - HP1

    Al presentar los avances del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), dio a conocer que a casi 3 meses de su firma ha sido exitoso ya que la canasta básica de 24 productos se ha estabilizado, en contraste con la canasta que contempla el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

    Indicó que sin este paquete y con las alzas de inflación, habría disminuido el consumo en los hogares y caído el volumen de ventas, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el movimiento económico, en tanto hubiera subido más la tasa de interés, generando aumentos en el costo de la deuda pública, de las hipotecas y de las tarjetas de crédito, así como en el costo de la deuda privada.

    En su presentación señaló que el Estado está bastante enfocado y comprometido con el Pacic y ha contribuido con aportaciones para el control de la inflación por 574 mil millones de pesos, incluidos los subsidios a las gasolinas y la electricidad doméstica.

    También, a los programas de seguridad alimentaria, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimenticios Básicos, Fertilizantes, Abasto y Adquisición de Leche, Programa de Abasto Rural y Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, así como el congelamiento de cuotas en carreteras.

    El Paquete, dijo, está cumpliendo muchas funciones, por lo que los recursos que se están utilizando no podrían tener un mejor uso.

    Ramírez de la O añadió que, debido a los buenos resultados del Pacic, el Gobierno está también observando en dónde puede reforzarse.

    El funcionario reiteró los compromisos para evitar aumentar los costos de los energéticos en los términos establecidos, acelerar la apertura e importaciones de productos básicos y limitar la exportación de maíz blanco para una reserva estratégica.

    Además, asegurar acuerdos con Estados Unidos para tener más leche y fertilizantes, regular las tarifas de interconexión ferroviaria para alimentos y fertilizantes y continuar dando seguimiento a la estabilización de la canasta básica.

    Al secretario de Hacienda aseguró que el Gobierno Federal realiza un esfuerzo presupuestal con las reducciones del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la mitad en la frontera norte y, también, bajando el precio de los combustibles; estas acciones han sido equivalentes en valor a una baja de impuestos generalizada.

    El compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es no aumentar ni crear nuevos impuestos y que los recursos disponibles se usen productivamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto