Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:27

    Anuncia AMLO acuerdo para incrementar ingresos de las y los maestros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el Patio de Honor de Palacio Nacional, anunció que el próximo mes el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.

    Ciudad de México. – El titular del Ejecutivo sostuvo que continúa la ampliación y mejora en la calidad de la enseñanza en favor de las y los alumnos.

    - Publicidad - HP1

    “Son cuatro nuestras prioridades: atender con respeto y justicia a maestras y maestros (…); actualizar los contenidos de los libros de texto; otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres y mantener en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a las sociedades de madres y padres y a tutores de alumnos”, refirió.

    En un esfuerzo sin precedentes, 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta doctorado han recibido una beca; 68 mil escuelas acceden de manera directa a presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

    Además, será mayor el monto que reciban porque las sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo.

    El presidente señaló que, con la participación de maestros, maestras y pedagogos, se han mejorado los contenidos de 97 libros de texto y adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

    Agregó que el programa de fomento a la lectura sigue ampliándose; solo el Fondo de Cultura Económica lleva impresos 92 títulos con 4 millones 650 mil ejemplares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto