Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 20:18

    AMLO opina sobre arresto y liberación del analista Alfredo Jalife-Rahme

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “AMLO asegura que Gobierno mexicano veló por la liberación de Jalife-Rahme, detenido por difamación, calumnias y violencia política.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que el analista de geopolítica y globalización, Alfredo Jalife-Rahme, ha sido liberado después de ser arrestado en la Ciudad de México el pasado 6 de diciembre. Según el mandatario, la detención se debió a una solicitud de la Fiscalía de Nuevo León y no del Gobierno federal.

    López Obrador mencionó que, aunque no es responsabilidad del Gobierno federal resolver este tipo de casos, es importante garantizar la libertad de expresión como un derecho constitucional. Además, el presidente agregó que tiene un gran aprecio tanto por Jalife-Rahme como por la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien denunció al analista en 2022 por difamación, calumnias y violencia política en Nuevo León.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aclaró en redes sociales que su participación en la detención de Jalife-Rahme fue únicamente a solicitud de la Fiscalía de Nuevo León, como parte del protocolo de colaboración interinstitucional. También desmintió que su objetivo fuera coartar la libertad de expresión del analista.

    Este incidente ha generado polémica en México, ya que algunos consideran que la detención de Jalife-Rahme fue un ataque a su libertad de expresión, mientras que otros apoyan la decisión de la Fiscalía de Nuevo León de actuar en contra de las supuestas difamaciones del analista.

    El presidente López Obrador hizo un llamado a respetar las libertades y a no caer en denuncias por difamación sin pruebas. “Tenemos que ser respetuosos de las libertades. Imagínense si yo presento denuncia por todo lo que me inventan, por todos los ataques. Claro, cada quién tiene su criterio y hay que respetarlo”, afirmó el mandatario.

    Finalmente, López Obrador concluyó reiterando su aprecio por Clouthier y Jalife-Rahme y pidiendo comprensión para ambas partes. “Lo que pasó, pasó y afortunadamente ya se resolvió”, señaló el presidente.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto