Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ahorros del combate a la corrupción permiten financiar los Programas para el Bienestar.

Ciudad de México. –  “Para los que dicen que la corrupción no es nada, es el principal problema del país. (…) Enfrentar el robo de hidrocarburos ha significado un ahorro de 202 mil millones de pesos. Este es financiamiento de un año, del año pasado, porque este año es más de la Pensión de Adultos Mayores”, subrayó.

- Publicidad - HP1

El mandatario resaltó los convenios alcanzados con empresas, que han resultado en recursos a favor del pueblo de México.

“Hemos logrado acuerdos importantes, por ejemplo: los gasoductos es ahorro, lo de los reclusorios es ahorro, lo de la compra de medicamentos es ahorro”, acotó.

Refirió que las condonaciones de impuestos a empresas privadas en sexenios anteriores alcanzaban hasta los 366 mil millones de pesos, cantidad que ahora se destina al fortalecimiento de la educación.

“Son las once millones becas para todos los estudiantes pobres, es La Escuela es Nuestra, alcanza para los medicamentos gratuitos”, remarcó.

En el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, las grandes compañías ya pagan sus impuestos, lo que abona a las finanzas para ejecutar proyectos de infraestructura y ampliar Programas para el Bienestar.

“La corrupción hay que desterrarla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va”, enfatizó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.