Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:43

    La seguridad en manos de un solo hombre: Cruz Pérez Cuellar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una de las decisiones más delicadas e importantes que deberá tomar el presidente municipal electo, en las próximas horas, es precisamente la elección del Director de Seguridad Pública Municipal.

    - Publicidad - HP1

    La responsabilidad del presidente municipal electo.-

    Una posición de responsabilidad única y directa del presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, quien tendrá que sopesar los diferentes intereses que pululan en torno a la organización policiaca, donde confluyen todos los intereses de seguridad, y de inseguridad, de la ciudad.

    La Dirección de Seguridad Pública es quien le dará la tranquilidad a la administración Crucista, o le brindará constantes sobresaltos si no toma la mejor decisión, incluso, una mala decisión puede manchar toda su administración al grado tal que afectaría la natural carrera política de Cruz, de ahí la importancia de la responsabilidad.

    En la ciudad, y en la política de la ciudad, existen los actores políticos y los contra pesos políticos necesariamente y son precisamente esos, los actores políticos, a quienes se les acerca la hora en horas para la propuesta para proponer al Director de Seguridad Pública… solo dos tienen peso ante Cruz y uno de ellos muy conocedor de toda la problemática de la ciudad, y probado.

    Cruz Pérez Cuellar conoce muy bien el terreno, cual alumno de viejo zorro plateado sabe dónde pisa y sabe de cada uno de los aspirantes que le van a proponer, los conoce, y es de ahí que veremos el tamaño y visión del presidente que vamos a tener. Esa decisión marcará su administración.

    La Seguridad Pública es un tema muy delicado y muy demandado por la sociedad toda. La tranquilidad y el bienestar de los juarenses deberá ser un valor supremo en la administración municipal de Cruz, pero también es cierto que dentro de la Dirección de Seguridad hay demasiados intereses económicos que a estas alturas es obligatorio que el presidente electo los conozca detenidamente y sus alcances, de lo contrario la decisión no podrá ser la más acertada que requiere su administración y la ciudad.

    Confiamos en el presidente municipal electo, llegado el tiempo aquí mismo señalaremos el acierto o desacierto su decisión.

     

    Seguridad Municipal desde adentro.-

    No podemos sustraer la realidad interna y el peso que tienen los efectivos de la Dirección de Seguridad Municipal ya que ante un muy buen liderazgo las filas tendrán un mejor desempeño.

    Ver corruptelas, genera corruptelas sin duda alguna, de ahí que el clima laboral de la Dirección es deber obligado tomarlo en cuenta.

    Desde adentro, los elementos y los mandos medios de la corporación, tienen sus propias radiografías fundadas en sus experiencias personales, no importa el rango que ostentan, historias son historias.

    Así, por los pasillos de la Dirección General de Seguridad Pública, le comparten a Don Q. Chillito, se pasea ataviado en traje y corbata el director Luis Ángel Aguirre Rodríguez divulgando que sus contactos en Ficosec y el propio Armando Cabada le han pedido de favor al alcalde electo que lo ubique en el lugar de Raúl Ávila, como Secretario de Seguridad Pública.

    El caballero, le comparten a esta columna, busca mantener su mina de oro en la policía municipal y afianzar los compromisos con la delincuencia, que van desde tratos en la aduana, para el tráfico de la conocida fayuca, y unas que otras cositas que ya tenía arregladas con el anterior equipo del cual aún cuenta con su amigo el llamado “01”.

    Barraza quien se conoce como encargado de la mayor parte de los tratos con la delincuencia ya que ha sido señalado reiteradas ocasiones como el “enlace” con los malandrines y en su momento hasta cesado por el teniente Coronel Julián Leyzaola por sus nexos con los delincuentes, como está documentado en diversas piezas periodísticas.

    “Aguirre, que hasta tratos dicen que tiene con la familia del cártel de Sinaloa, es oriundo parral y mayormente despreciado por efectivos municipales por los maltratos recibidos, falta de experiencia, por sus desplantes de grandeza y poder,  y por su manera de manipular al personal a su cargo ganándose con eso incluso una denuncia por acoso sexual.

    Quien se ha animado a denunciarlo le ha costado peores tratos, hasta la denigración y temor. Quiere manejar al personal con su complejo de superioridad y mantener las mismas mañas y tranzas que su antecesor y amigo Realivazquez.”

    También comentan que presta elementos de la corporación para el servicio de la delincuencia y hasta para videos musicales ¡Hagan el bendito favor!

    Ya que está de moda, deberían realizar una consulta entre los policías para conocer la realidad del director Aguirre de quien afirman el encargo le ha quedado grande para sólo recibir beneficios.

    “Así está cómodo, para qué arriesgarse a más, mejor desde el escritorio donde todos estos años se la ha pasado, y se la pasará. Basta de policías “huevones” que vienen de otra ciudad a calentar la banca y sobre todo a quemarla y llenarse los bolsillos, hay tantos elementos en las filas de la municipal aptos y capacitados para ocupar dichos puestos”, afirma un elemento con molestia.

    Estos cargos requieren de conocimientos en el campo, o al menos de la ciudad, y no ser dirigido por el compadrazgo con contactos en la política como Realivazquez y Aguirre que ni de Juárez son.

    El propio Aguirre ha presumido entre sus desplantes con sus subordinados , afirman, que le “metió” una buena lana a la campaña y actividades en partidos políticos por lo cual se siente muy seguro de poder quedarse con el puesto.

    Acusan que en horarios laborales solapó y prestó a elementos de la corporación para andar en campañas con banderas de partidos políticos.

    “Los verdaderos policías ponemos nuestras esperanzas en la nueva administración y en el nuevo alcalde electo, ojalá este si sea un verdadero cambio con gente que tenga puesta la camiseta y, además, sea de Ciudad Juárez la gente que se necesita en verdad, y no alguien que viene de fuera solo a ocupar el puesto tras un escritorio.”

    Así, solo queda esperar la decisión del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, nada facil la tiene, cualquiera que sea trae consigo una carga de intereses y la sombra política de alguien.

    Ojalá que se decante por quien de verdad quiera a la ciudad y esté orgulloso de hacer el cambio. Se necesita gente de carrera o de trayectoria probada en eficiencia policiaca, gente que se comprometa en dar resultados a la ciudadanía.

    Ahí el llamado al presidente municipal electo para tomar la decisión correcta. Tiene la experiencia, el sentido común, el olfato y los oídos puestos en quienes se fajan la fornitura diariamente para defender a la ciudadanía hasta con su vida de los amigos de sus jefes.

    La decisión definitivamente es de usted alcalde Cruz Pérez Cuellar, esperamos que sea la mejor.

    Juárez sabra reconocerlo.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto