Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 1:30

    Acusa exsecretario de Estado de EU a AMLO de promover reformas que perjudicarán a los mexicanos y favorecerán a los cárteles de la droga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pompeo acusa a López Obrador de reformas que benefician a cárteles y dañan relación con EE. UU.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha emitido serias advertencias sobre las reformas que está promoviendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocidas como ‘el plan C’.

    En un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal (WSJ), Pompeo afirmó que estas medidas perjudicarán a los mexicanos, afectarán la relación con EEUU y beneficiarán a los cárteles de la droga.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los puntos más críticos según Pompeo es la propuesta de López Obrador para eliminar los reguladores independientes o fusionar sus oficinas con agencias del Poder Ejecutivo.

    El exfuncionario estadounidense asegura que esto violaría el Acuerdo entre EEUU, México y Canadá (T-MEC) y paralizaría la confianza de los inversores extranjeros en el sistema mexicano.

    Además, la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente mexicano busca que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos por voto popular.

    Pompeo señala que esto abriría la puerta para que los cárteles de la droga puedan incidir en los comicios, lo cual representaría un grave riesgo para la seguridad y el orden en el país.

    Ante estas advertencias, Pompeo hace un llamado a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para intervenir y evitar que estas reformas se lleven a cabo.

    Insta al pueblo mexicano a cambiar el rumbo y a la administración Biden a defender los intereses estadounidenses ayudando a México a hacerlo.

    Por su parte, el periodista mexicano Salvador García Soto informó que la agencia antidrogas de EEUU (DEA) ha expresado su preocupación sobre la propuesta de modificación al Poder Judicial en México.

    Según la DEA, esto permitiría un mayor avance de los cárteles del narcotráfico y pondría en peligro la justicia en el país. Sin embargo, el presidente López Obrador ha rechazado estas críticas, señalando que México es un país independiente y que los asuntos internos deben ser decididos por los mexicanos sin injerencia extranjera.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto