Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 20:51

    Acuerdan Gobierno Federal y productores proteger canasta básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Andrés Manuel López Obrador pacto con sectores productivos para garantizar precios justos; agradece solidaridad de quienes participan de forma voluntaria para estabilizar costo de 24 productos de consumo primario

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de México y sectores productivos firmaron un acuerdo, denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), para garantizar precios justos en 24 productos de la canasta básica, anunció hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    “Tomamos la decisión de actuar y no quedarnos de brazos cruzados, porque la carestía afecta más a la gente de escasos recursos”, afirmó el mandatario mexicano.

    Dijo que no se trata de control de precios, sino de un acuerdo o alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo.

    Durante la pandemia, continuó, se dio un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y los sectores productivos, por lo que ponderó la colaboración y solidaridad de productores, empresarios y comerciantes que aceptaron participar voluntariamente en este paquete de acciones, en el que no se tomaron medidas coercitivas.

    El objetivo de la alianza es evitar que se disparen los precios de alimentos básicos, por lo que cada lunes en la conferencia matutina, Profeco seguirá informando sobre quién es quién en los precios de la canasta básica.

    Afirmó que a todos conviene que se controle la inflación y reconoció la decisión libre y sin presiones de empresas que se suman al plan.

    “Nos da gusto que estén los representantes de Walmart, que es una de las cadenas que tiene mucha presencia en el país, pero lo mismo han hecho de Chedraui, de Soriana, todos están en disposición de ayudar, los que distribuyen, también los que producen; hasta los que producen el atún están ayudando, los que se dedican a la harina de maíz, Maseca”, agregó.

    Además, indicó que el empresario Carlos Slim se adhirió al plan tras notificar el jefe del Ejecutivo federal que no aumentarán los precios de servicios telefónicos y de internet en Telmex y Telcel.

    “Tenemos mucha confianza de que vamos a salir adelante, porque el contexto en general de la economía de México es bueno”, dijo.

    López Obrador informó que una de las principales acciones del plan es aumentar la producción de alimentos, porque al existir más oferta podrá controlarse el aumento de precios y se fortalece el autoconsumo para alcanzar autosuficiencia.

    Regresando de Centroamérica y el Caribe, el presidente indicó que recorrerá el país para reunirse con agrónomos y con extensionistas para echar a andar toda una campaña para producir para el autoconsumo sembrando maíz, frijol y lo básico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto