Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 1:30

    A partir del 27 de junio, vacunas a infantes de 5 a 11 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer Hugo López-Gatell el inicio de la jornada, que durará casi 3 meses; llega a México el antiviral que será utilizado en este segmento de la población.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    A partir del lunes 27 de junio se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a través de sus redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Esta fase durará aproximadamente 3 meses, especificó.

    El funcionario recomendó, a quienes padezcan actualmente la enfermedad, que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

    Desde días antes, funcionarios de la Secretaría de Bienestar pidieron a los habitantes de los diferentes municipios de México que estén pendientes de las fechas y horarios en que se aplicará la inmunización en sus localidades.

    Además, el Gobierno de México anunció que este día arribó a territorio nacional el primer embarque con 804 mil vacunas contra SARS-CoV-2 de la compañía Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, de un total de 8 millones del contrato con esta farmacéutica para el producto dirigido a este segmento poblacional.

    Al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020, dio a conocer.

    A las 07:39 horas del centro del país llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el vuelo CVG-GDL-MEX- M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco.

    El país ha recibido 168 millones 137 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna, agrega el documento.

    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que suma un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

    Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles en total 225 millones 153 mil 035 biológicos, hasta hoy se han recibido 191 embarques en 205 vuelos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto