Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:25

    31 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia la secretaria de Seguridad su origen y preocupación por su seguridad.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Las autoridades mexicanas continúan trabajando para dar con el paradero de los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en la ruta entre Reynosa y Matamoros en el estado de Tamaulipas. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se están llevando a cabo diversas estrategias para encontrar a las víctimas y dar con los responsables de este delito.

    Entre las acciones realizadas hasta el momento, se encuentra el seguimiento de los teléfonos de los involucrados, el análisis de los videos del autobús y la revisión de las rutas utilizadas por los secuestradores. Estas medidas se suman a la colaboración entre las autoridades mexicanas y la Embajada de Colombia, ya que cuatro de las víctimas son de nacionalidad colombiana.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su preocupación por el secuestro de sus compatriotas y aseguró que la embajada está trabajando en coordinación con las autoridades mexicanas para lograr su rescate con vida. Este caso no es el primero en el que migrantes son víctimas de este tipo de delitos en México, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    Durante una conferencia de prensa, el mandatario mencionó que en otras ocasiones se han registrado secuestros de migrantes en diferentes estados del país, principalmente con el objetivo de extorsionarlos. Sin embargo, resaltó que en este caso en particular, se trata de un grupo numeroso de personas, lo que lo hace aún más preocupante.

    López Obrador reafirmó el compromiso del gobierno mexicano para garantizar la seguridad de los migrantes en su tránsito por el país, con el objetivo de evitar que su vida corra peligro. Las autoridades continúan trabajando en conjunto para dar con el paradero de los migrantes y llevar a los responsables ante la justicia. Se espera que en los próximos días se tengan avances significativos en la investigación y se logre el rescate de las víctimas sanas y salvas.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto