Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:32

    Chihuahua en el Solsticial de Valle de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cerca de 400 hermanos de distintos puntos de la geografía nacional se dieron cita para celebrar la observancia solsticial en distinguido hotel de Paseo de la Reforma 1 en la otrora Ciudad de los Palacios.

    A toda pompa y rigor ritual se llevaron a cabo los preparativos y trabajos herméticos  que cargaron el recinto de un egregor especial que llegó a su culmen con 7 brindis que, en sí mismos, cada uno fue un Trazado de Arquitectura que ensalzó los valores éticos y morales más profundos del quehacer masónico, reavivando la flama iniciática en los ahí presentes, justo así como lo anuncia el Kybalión en sus páginas iniciales:

    - Publicidad - HP1

    «¡Oh, no dejes que se extinga la llama! Protegida edad tras edad en su oscura caverna en sus santos templos cuidada. Alimentada por sacerdotes puros de amor- ¡no dejes que se extinga la llama!»

    En la mesa de honor, a la derecha del Muy Respetable Gran Maestro (M∴R∴G∴M∴) de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México (MRGLVM), anfitrión del evento, el R∴ H∴ Cuauhtémoc Plascencia Albiter, se encontraba el I∴ P∴ H∴ Alfonso Sierra Chacón, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México; así como Grandes de Maestros de Grandes Logias de la Amistad y Diputados Grandes Maestros de las Jurisdicciones.

    El evento, auspiciado por la Gran Logia Valle de México, fundadora de la Confederación Masónica Interamericana (CMI); fue marco para la entrega de Carta Patente para la Gran Logia de Quintana Roo y testigo de la presencia de una nutrida representación de cuatro RR∴ LL∴ SS∴ provenientes del Estado Grande, Chihuahua, que recientemente fueron incorporadas bajo el auspicio de la MRGLVM.

    El ágape fraterno se vio amenizado por el V∴ H∴ Leonardo López Organista, Diputado Gran Maestro y en momentos acompañado por una voz tenor, que cedieron el espacio para culminar con la infaltable música del Mariachi.

    Fue memorable el instante cuando la representación Chihuahuense, hacia el término del evento, saludaba a su Gran Maestro, mientras el mariachi, en el fondo, interpretaba el “Corrido de Chihuahua” en un gesto emotivo que centró la atención de los presentes en los QQ∴ HH∴ que emocionados interpretaban en coro el afamado himno vernáculo.

    Las RR∴ LL∴ SS∴ en comento recibieron los plácemes del R∴ H∴ Cuauhtémoc Plascencia Albiter, luego de que en el acto solemne, durante su brindis, resaltó el valor de la unidad ante el ideal masónico de libertad y la necesidad de extenderse a todas las actividades y rincones de la nación como medio para salvaguardar nuestra soberanía despertando conciencias.

    En sintonía, el I∴ P∴ H∴ Alfonso Sierra Chacón, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, saludo con sorpresa y beneplácito especial a la representación Chihuahuense de dónde es originario y con quienes ha convivido por años.

    Al filo de la medianoche en punto los trabajos terminaron dejando obreros con salario pagado con creces en un ambiente de total fraternidad.

    Para el contexto, en fechas pasadas un par de logias, R∴ L∴ S∴ Homero Castillo Ibarra 48 #359 y la R∴ L∴ S∴ Regeneración # 358  (a las que pronto se le han sumado más) dimitieron por su propia voluntad a la jurisdicción de la  Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua por diferentes motivos, solicitando el auspicio de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México para mantener la regularidad de sus trabajos y así poder continuar con la obra filosófica y filantrópica que los sustenta, constituyéndose, de esa forma, en garantes de la permanencia y crecimiento de Potencias y cuerpos como los del Supremos Consejo de México, Cuerpos Filosóficos Yorkinos, Clubes Shriners, Widow Sons entre otros…

    La Muy Respetable Gran Logia Valle de México es, por su numeralia, con más de 360 logias en activo y más 6 mil 100 operarios, la Gran Logia más grande de la República Mexicana, Latinoamérica, y si nos apresuramos un poco, quizá hasta del mundo, jugando un papel central en la historia de la masonería en México y Latinoamérica.

    Galería

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto