Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:20

    Los dos motores de Albert Pike

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Albert Pike constituye uno de los maestros masones más influyentes del siglo XIX.

    Su extensa obra Moral y Dogma, donde vuelca sus reflexiones sobre cada uno de los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es una lectura de cabecera para los Queridos Hermanos de este rito.

    - Publicidad - HP1

    En sus primeras páginas, este militar y abogado norteamericano se pregunta por qué las revoluciones de su siglo, cuyos altos ideales anhelan la marcha hacia delante del genero humano, pierden su vigor y su capacidad para transformar realmente el mundo.

    Disfrútalo.
    SFU.
    Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.


    Los dos grandes motores son la Verdad y el Amor
    QH Albert Pike

    El Pensamiento es una fuerza, y la Filosofía debería ser una energía, encontrando su objetivo y efecto en el mejoramiento del género humano. Los dos grandes motores son la Verdad y el Amor. Cuando todas estas fuerzas se combinan guiadas por el intelecto y reguladas por la regla del Derecho y la Justicia, la gran revolución preparada desde tiempo inmemorial se pone en marcha. El Poder de la misma Deidad está en equilibrio con su Sabiduría. De aquí surge la Armonía.

    Es debido a que la Fuerza está mal gobernada por lo que las revoluciones experimentan fracasos. Por ello sucede tan a menudo que insurrecciones que se originan en las más altas cimas morales tales como la Justicia, Sabiduría, Razón y Derecho, formadas por la más pura nieve del ideal tras una larga caída de roca a roca, habiendo reflejado el cielo en su transparencia y siendo recogidas por un centenar de afluentes en el majestuoso sendero del triunfo, repentinamente se pierden en lodazales, como un río californiano en las arenas.

    La marcha adelante del género humano requiere que los altos ideales brillen con nobles y perdurables lecciones de coraje. Las proezas de una historia audaz y brillante constituyen una luz que guía al hombre. Ellas son las estrellas y chispas que surgen del gran mar de electricidad que es la Fuerza inherente al pueblo. Esforzarse, afrontar todos los riesgos, perecer, perseverar, ser fiel a uno mismo, luchar cara a cara con el destino, sorprender a la derrota por el poco terror que inspira, sea para combatir un poder ilegítimo, sea para desafiar un triunfo espurio, estos son los ejemplos que las naciones necesitan y la luz que las electrifica.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto