Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:55

    La despedida de Bolivar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Libertador, como fue conocido ya en vida, soñaba con una América unida, libre, igualitaria y fraterna que nunca fue.

    - Publicidad - HP1

    Todo aquel que llama a la puerta de la Masonería aspira a construir una sociedad fraterna, empezando por sus Logias. Sin embargo, ni siquiera la Masonería está libre de actitudes cainítas.

    ¿Te comportas fraternalmente con todos tus hermanos? La Masonería es perfecta; los masones, rara vez.

    Hoy “El Oriente”, el órgano informador de la Gran Logia de España; nos comparte las palabras de Simón Bolívar, un gigante del que dicen que es el personaje no religioso con más estatuas en el mundo.

    En su Discurso de Angostura de 1819, reflexiona sobre las dificultades para construir cualquier utopía: el problema reside siempre en la imperfección de los seres humanos frente a la perfección de la idea.

    Disfrútalo.
    SFU.
    Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.


    “No es probable conseguir lo que no ha logrado el género humano”
    QH Simón Bolivar

    No seamos presuntuosos, legisladores; seamos moderados en nuestras pretensiones. No es probable conseguir lo que no ha logrado el género humano; lo que no han alcanzado las más grandes y sabias naciones. La libertad indefinida, la democracia absoluta, son los escollos a donde han ido a estrellarse todas las esperanzas republicanas. Echad una mirada sobre las repúblicas antiguas, sobre las repúblicas modernas, sobre las repúblicas nacientes; casi todas han pretendido establecerse absolutamente democráticas y a casi todas se les han frustrado sus justas aspiraciones.

    Son laudables ciertamente hombres que anhelan por instituciones legitimas y por una perfección social; pero ¿quién ha dicho a los hombres que ya poseen toda la sabiduría, que ya practican toda la virtud, que exigen imperiosamente la liga del poder con la justicia? ¡Ángeles, no hombres pueden únicamente existir libres, tranquilos y dichosos, ejerciendo todos la Potestad Soberana!

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto