Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:22

    Asiste Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua a la 38 Gran Asamblea Ordinaria de la Gran Logia de España

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Gran Asamblea Gran Logia de España Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua
    A la extrema derecha, de pie, Audén Acosta Royval, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua en su participación en la asamblea.

    Valencia, España. – Celebrado en la Ciudad de Valencia, España; el pasado sábado 9 de marzo, se llevó a cabo la XXXVIII Gran Asamblea Ordinaria de la Gran Logia de España de Masones Libres y Aceptados, fundada en 1889

    A la asamblea presidida por su Gran Maestro, Oscar de Alfonso Ortega, asistieron 33 delegación de todo el mundo, contando con la nutrida presencia de los Grandes Maestros y Grandes Oficiales de Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Santa Catalina (Brasil), Bulgaria, Chipre, Congo, Costa de Marfil, Baja California (México), Chihuahua (México), Pensilvania (Estados Unidos), Eslovaquia, Estonia, Francia, Gabón, India, Italia, Mali, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Rumanía, Rusia, Senegal, Togo, Turquía, Paraguay, Portugal y Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    Los masones reunidos trataron temas de importancia para la masonería mundial; entre ellos la penosa situación del creciente brote de masofobia sufrido en la actualidad por la masonería Italiana, en donde se está censando a los miembros de la masonería, impulsada desde los poderes públicos en el corazón de la Unión Europea.

    Fue conmovedor el respaldo a la delegación Italiana con un aplauso cerrado y espontáneo de la Gran Asamblea que se produjo a la entrada de la delegación del Grande Oriente de Italia.

    “Gracias por esta acogida que resalta que, en Italia, lo que está en cuestión es la libertad de todos nosotros para ser masones. En España habéis pasado por una dictadura y sabéis de qué estamos hablando. Hoy nos toca a nosotros, mañana podría ser cualquiera. Nunca olvidaremos el afecto y la comprensión que hemos recibido de la Gran Logia de España”, explicó su Gran Maestro, Stefano Bisi.

    La Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua participó, de entre los oradores, llevando un saludo de la masonería Chihuahuense de voz de su Gran Maestro, Auden Rodolfo Acosta Royval; para la masonería mundial reunida in situ.

    La participación del Gran Maestro Acosta Royval en representación de la delegación mexicana, integrada por un asistente de la Gran Logia de Baja California y un contingente de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, fue inmediatamente después de la delegación de Italia, fue sensible y

    “La masonería regular Chihuahuense brilla ya con luz propia, para muchos de los asistentes esta es la primera vez que escuchan el nombre de Chihuahua. Hoy saben quienes somos y para mi ha sido un honor y orgullo representarlos. Chihuahua se ganado con trabajo y seriedad un lugar en el escenario internacional”, dijo Acosta Royval a Juárez a Diario.

    Cabe hacer mención que la Delegación Mexicana fue una de las más numerosas, sólo superada por la delegación del Gran Oriente de Italia

    Entre los temas tratados en la Gran Asamblea también fue analizada la situación de México en distintas temáticas.

     

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto