Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:14

    Uso del agua potable es criminal: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama el presidente Municipal al estado y a la federación a realizar campañas para evitar enfrentar una problemática de escasez como la que se enfrenta ahora en Monterrey; planea Municipio comprar 10 pipas para regar parques con agua reciclada.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Aunque el manejo del agua es un tema del Gobierno del estado, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llamó a hacer consciencia de la problemática que se enfrenta porque, afirmó, el uso del recurso potable en la frontera “es criminal”.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el Municipio se sumará a cualquier actividad que el estado realice con ese objetivo o, incluso, apoyará cualquier esfuerzo para hacer un uso racional del agua.

    Hay que tomar conciencia, indicó, de lo que está pasando en Monterrey, pero citó la experiencia de Arizona, donde varios condados se quedaron sin habitantes debido al déficit de agua.

    Como ciudad, se debe buscar la mejor manera de hacer uso del recurso, de controlarlo para que la problemática por su carencia no sea tan cercana.

    Indicó que en la localidad se utiliza muy poco el agua tratada; en cambio, él mismo ha visto como algunas personas barren la banqueta con la manguera, lo que consideró como criminal.

    También contó que hace poco, acudió a un parque en una colonia, donde los vecinos le reclamaron airadamente que les hayan clausurado la tubería de agua potable con la que regaban los árboles y el paso, por lo que tuvo que explicarles que esa tarea debe hacerse con agua tratada.

    Pérez Cuéllar informó que se está materializando un proyecto para adquirir 10 pipas, con las que se pueda regar los parques de la ciudad utilizando agua no potable.

    El alcalde llamó a la comunidad a hacer consciencia de la falta de agua y a darle un uso más razonable antes de llegar a extremos, como lo que se registra ahora en Monterrey y otras ciudades del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto