Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:05

    Seguridad Pública es un reto mayor en Ciudad Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Especialistas analizan el fenómeno de la violencia en la frontera y ofrecen al Presidente Municipal electo estrategias para combatirla.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El tema por el cual los y las juarenses mostraron más inquietud durante el desarrollo de los foros de participación ciudadana Juntos cambiemos Juárez, fue el de seguridad pública, fenómeno que fue analizado en la quinta jornada del ejercicio organizado por el Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador general del proceso de transición, Alejandro Pérez Cuéllar, mencionó que la inseguridad fue el aspecto que más participación despertó en la ciudadanía juarense y que, incluso, será uno de los temas preponderantes en la próxima administración municipal.

    Hasta este día, se generaron 840 participaciones por parte de ciudadanos con propuestas para el nuevo gobierno, número que superó las expectativas que se tenían, dio a conocer el coordinador de los foros, César Herrera.

    Indicó que durante los 10 próximos días se analizará la información que se obtuvo mediante la actividad para presentar las sugerencias que resulten viables a las nuevas autoridades.

    “En Juárez los retos en materia de seguridad son mayúsculos, por lo que la experiencia de nuestros panelistas del Foro 5: Seguridad Comunitaria, son muy valiosos para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024”, expresó el alcalde electo a través de sus redes sociales.

    En el evento participó como panelista Diana Elisa Chavarri, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), con el tema Retos en la seguridad pública.

    Presentó un diagnóstico general sobre la situación de seguridad del Municipio, así como las principales propuestas, de un total de 52, en materia de prevención, seguridad y justicia cívica, mismas que le fueron presentadas al Presidente Municipal electo anteriormente.

    Otro de los participantes fue Arturo Chacón Castañón, doctor en Ciencias Sociales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la ponencia Coordinación en seguridad; otro exponente fue Rigoberto Flores Gómez, juez en materia penal adscrito al Tribunal de enjuiciamiento del Distrito Bravos, con el tema Profesionalización y capacitación.

    Marco Antonio Cancino Cordero. director de Inteligencia Pública y colaborador de Ficosec, disertó sobre Proximidad, prevención social y justicia cívica; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, expuso vía Zoom el tema de Retos de la seguridad comunitaria; mientras que Hermelindo Lara Cruz, general brigadier retirado y secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de General Escobedo, habló acerca del Modelo nacional de policía y justicia cívica.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto