Se coordinan Municipio y federación en tema de atención a adicciones

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con Javier González Herrera, comisionado de Adicciones del Estado de Chihuahua y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, para darle seguimiento a los programas instaurados aquí.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades municipales y federales trabajan en darle seguimiento a la Estrategia Nacional para las Adicciones y afinar la coordinación para mejorar los tratamientos ambulatorios gratuitos que se brindan a personas trastorno de consumo de sustancias, así como impulsar la justicia terapéutica.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con Javier González Herrera, comisionado de Adicciones del Estado de Chihuahua y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, para tratar la temática del consumo de estupefacientes en la frontera.

Además, hablaron del Plan Colombo, estrategia que brinda la oportunidad de que la Dirección de Salud reciba recursos provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la profesionalización de su personal.

- Publicidad - HP1

Todas estas actividades permitirán otorgar certeza y tratamientos adecuados a los pacientes del Centro de Salud Urbano B, el cual es operado por el Gobierno Municipal, para dar atención integral a las personas que necesitan apoyo.

En la reunión estuvo presente la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, así como Lizeth Gutiérrez, directora de Comisión Estatal de Atención a las Adicciones en Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.