Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:40

    Rescate de desertores escolares combate la delincuencia: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa EMMA rescatan a jóvenes de adicciones y de integrarse al crimen organizado; graduaron 134 juarenses de primaria y secundaria.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través del programa Educación a Menores con Maduración Asistida EMMA, 134 juarenses se graduaron de primaria y secundaria, acto al que asistió el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien declaró que la educación es uno de los pilares más importantes para el Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    Un joven que estudia, dijo, tiene más oportunidades para que en el futuro sea una persona de bien, por ello las autoridades federales siempre apoyará a programas como EMMA.

    Comentó que las y los jóvenes que se graduaron, son el claro ejemplo de que todas las adversidades se pueden resolver y que Ciudad Juárez cuenta con personas que desean salir adelante.

    Son menores que, por diferentes situaciones, dejaron su educación primaria o secundaria y la retoman a través de EMMA.

    “Es un paso que vale por mucho, porque la gran mayoría de los que tienen este logro enfrentaban condiciones adversas, de desventaja, muy diferentes a la del resto de los estudiantes que van a un sistema escolarizado normal”, dijo.

    Comentó que, gracias a las personas con conciencia social, se están rescatando a jóvenes que pudieron ser parte de las filas del crimen organizado y ya cuentan con un futuro mejor.

    El hecho de que los menores regresen a la escuela, es una forma de combatir las adicciones y los delitos, pues se ha demostrado que más de 80 por ciento de quienes infringen la ley son de personas con una adicción.

    “Ustedes son el ejemplo de que sí podemos forjar mucho mejores ciudadanos para desarrollar a nuestro municipio”, expresó.

    En el evento estuvo presente la directora regional de Programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta; Bianca Monserrat Castillero Vela, directora de EMMA y Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto