Realizan taller de Emociones en el Colegio Juárez

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez atendió la invitación de directivos del Colegio Juárez ‘La Casa de los Guerreros’’ y donde por parte del Centro de Atención Psicológica de la institución, se presentó el taller ‘’Emocionario’’, dirigido a niñas y niños estudiantes de pre escolar con el objetivo de colaborar con su desenvolvimiento socioemocional .

Ciudad Juárez, Chih .- ‘’Estoy impresionada con este Colegio. Se nota la calidad humana, se nota el amor con el que desarrollan sus actividades. Quiero felicitarlos por el gran trabajo que realizan diariamente. A las niñas y a los niños quiero decirles que me da mucho gusto estar aquí y poder conocerlos y decirles que son estudiantes privilegiados por tener este espacio y por el amor con el que los reciben sus maestros’’.

‘’Queremos que sepan que en DIF Municipal estamos a la orden. Los queremos
mucho y queremos que estén bien. Por último, una cosa más. Oren mucho, mucho por las otras niñas y otros niños que no tienen el privilegio que ustedes tienen’’ les expresó a las infancias del colegio la titular del DIF.

- Publicidad - HP1

El Colegio Juárez tiene 29 años ofreciendo educación integral a la comunidad. Cuenta con instrucción pre escolar, primaria y secundaria bilingue. Actualmente acuden a sus aulas 340 alumnos.

Para el Centro de Atención Psicológica (CAP) de DIF es un compromiso atender las solicitudes por parte de planteles como ‘’La Casa de los Guerreros’’ para tomar parte en el aspecto formativo de los estudiantes a través del Programa de Intervención Psicosocial en Escuelas que se ofrece a la comunidad.

En esta ocasión, el equipo de psicólogos impartió el Taller ‘’Emocionario’’ estructurado especialmente para alumnado cursando el nivel pre escolar en el cual a través de sencillas narrativas las niñas y los niños pueden aprender y comprender como manejar sus emociones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.