Acude el Presidente Municipal a realizar el trámite para que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones por el delito de defraudación fiscal.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Está mañana El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones.
Junto con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, acudió a realizar el trámite para que la Fiscalía inicie con la investigación.

- Publicidad - HP1

Aunque Interpuso la denuncia hace dos semanas, por cuestiones de agenda no había acudido a ratificar la acusación.

Corral Jurado, dijo, falseó declaraciones con relación a la adquisición de un terreno; sin embargo, no hizo el pago correspondiente a la Traslación de Dominio.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se precisa, a reserva de corroborar su veracidad, que Corral Jurado compró un bien inmueble excluyéndolo en sus declaraciones, así como de los bienes registrados a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, para evitar pagar el monto correspondiente por el impuesto sobre traslación de dominio a favor del Gobierno Municipal.

En septiembre de 2019, Corral Jurado declaró en diversas entrevistas que había celebrado un contrato privado de promesa de venta con Ricardo Álvarez Chabre, hacía aproximadamente un año atrás, respecto a la propiedad que se ubica enseguida de su casa situada en Costa Rica e Ignacio de la Peña con un valor de 10 mil pesos.

El documento señala que Álvarez Chabre se hizo de la propiedad de ese terreno durante el tiempo que Corral Jurado fue gobernador, mediante un remate judicial lleno de ilegalidades.

Para efectos de la ley, lo que el exgobernador celebró con Álvarez Chabre fue un verdadero contrato de compraventa, por lo que una vez que pagó los 10 mil pesos a y éste le dio la posesión del terreno, se convirtió para efectos legales en propietario del predio.

Con motivo de la compraventa del terreno en 2018, Corral Jurado estaba obligado a pagar el Impuesto sobre Traslación de Dominio al municipio de Juárez, situación que no aconteció pues no se encontró registro del pago en Tesorería Municipal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.