Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:35

    Preparan regidores Plan de Trabajo para Comisión Edilicia de Movilidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las acciones contempladas se encuentra habilitar una línea especial para recibir denuncias de la ciudadanía sobre aceras y rampas para personas con discapacidad bloqueadas.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Transporte analizó este día en sesión ordinaria el plan de trabajo que tendrá una vez que se concrete la transición a Comisión Edilicia de Movilidad y se le otorguen mayores facultades, informaron los regidores integrantes de esta cartera, Karla Escalante Ramírez y Jorge Marcial Bueno.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior tras reunirse y analizar las acciones que tomarán, entre las que se encuentran la habilitación de una línea especial para atender las denuncias de la ciudadanía sobre banquetas o áreas de vialidades obstruidas a peatones y aquellas que carecen de rampas para personas con discapacidad.
    En la reunión en la que también participó en forma virtual la regidora Vanesa Mora de la O, se indicó que se recibirán denuncias de calles obstruidas por postes, árboles, vehículos o cualquier tipo de obstáculo que bloquee la movilidad de las personas que transitan por las aceras y buscar mejorías vía gestión o a través de acuerdos de Cabildo.
    Se recordó que la Comisión se encuentra en transición a la Comisión de Movilidad y tendrá facultades para intervenir en el tema en reglamentos y dependencias que los ejecutan como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Vial.
    Se dio a conocer que la Comisión ya recibió señalamientos de puntos donde los obstáculos a peatones se agudizan, como lo es el de un fraccionamiento ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda cuyo constructor invadió la acera, o bien en las inmediaciones del hospital Star Médica, en donde los accesos y rampas para discapacitados están bloqueados.
    También se asumió el compromiso de trabajar con la Dirección General Obras Públicas del Municipio en el tema de movilidad en los tramos de la segunda ruta troncal del ViveBus.

    La transición a comisión de Movilidad se concretará una vez que se públique el acuerdo de Cabildo en el Periódico Oficial del Estado, destacó el regidor Jorge Bueno, quien señaló que habrá de trabajarse con todas las dependencias y esferas de gobierno que tienen que ver en el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto