Mandará Municipio al buró de crédito a grandes deudores del Predial

Pide el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que los dueños de propiedades que tengan adeudos fuertes en ese rubro a que se acerquen a negociar el pago y evitar la acción.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio firmará un convenio, que entrará en vigor el primero de abril, para que los ciudadanos morosos de cuentas grandes con el Impuesto Predial sean ingresados al Buró de Crédito en caso de no ponerse al corriente durante las siguientes semanas.

- Publicidad - HP1

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, convocó a los grandes contribuyentes que adeudan ese tributo, posiblemente a partir de 70 mil pesos, para que se pongan al corriente y eviten la acción.

Aclaró que las pequeñas cuentas no serán objeto de esta medida; sin embargo, se valora la deuda y la próxima semana se dará a conocer a partir de qué cantidad ingresarán los morosos al buró de crédito.

En el caso de dependencias federales o estatales, habrá alguna forma de realizar intercambios como, por ejemplo, con base a la inversión que hará el Gobierno Federal con la edificación de un Hospital de Especialidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), co n un costo de casi 3 mil millones de pesos.

“Queremos invitarlos a que se pongan al corriente en el Impuesto Predial, estamos en la mejor disposición de negociar, pero queremos abatir el rezago que tenemos en el pago de este impuesto”, declaró.

Pérez Cuéllar dijo que es necesario depurar la cartera vencida, pues hay grandes propiedades que no pagan, además de los inmuebles abandonados.

“Tendremos que hacer un esfuerzo… el llamado es para quienes sí pueden pagar o de lo contrario se nos irán al buró de crédito, primero queremos darles oportunidad, ya que en lo que va de la administración más de 30 mil cuentas se han regularizado y sin necesidad de hacer esto”, mencionó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse