Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:35

    Logró Estado reducción significativa en delitos de alto impacto en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se invirtieron 420 millones de pesos en infraestructura en seguridad pública y para mejorar la administración de la justicia


    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado resaltó que en lo referente al comportamiento de hechos ilícitos considerados como de alto impacto social, en Ciudad Juárez se han logrado reducciones importantes, prácticamente en todos los delitos del fuero común.

    - Publicidad - HP1

    Durante el ejercicio de rendición de cuentas en Juárez, el mandatario estatal señaló que gracias al esquema de la Tetralogía de la Investigación Delictiva, por medio del cual ministerios públicos, peritos, policías y analistas de información interactúan con el objeto de prevenir, investigar y combatir el delito de manera eficaz, se han obtenido importantes resultados.

    “Hemos desarticulado 16 bandas de secuestradores en esta frontera, incluyendo la detención de 66 personas, además, el Ministerio Público logró el dictamen de 22 sentencias en las que 47 personas fueron condenadas a prisión”, expresó.

    Agregó que delitos como el secuestro, la extorsión y los robos sin violencia se encuentran por debajo de la media nacional, por lo que se ha disminuido de manera considerable el promedio mensual comparado con la administración 2010-2016.

    Detalló que entre los delitos a la baja se encuentran: robo de vehículo con violencia 83%; robo de vehículo sin violencia 59%; robo a local comercial con violencia 57%; robo a banco con violencia 55%; privación ilegal de la libertad de personas 24%; secuestro 74% y extorsión 88%.

    El jefe del Ejecutivo estatal destacó que fueron atendidas 42 mil 921 personas víctimas del delito, otorgándoles 99 mil servicios integrales en Ciudad Juárez.

    “En Ciudad Juárez hemos generado las condiciones para fortalecer los derechos de las víctimas y el respeto a los derechos humanos, además de construir la infraestructura necesaria para lograrlo”, puntualizó el gobernador.

    Por ello, en materia de infraestructura en seguridad pública, así como para el mejoramiento de la administración de justicia, se destinaron 420 millones de pesos.

    Entre las obras destaca el nuevo edificio de tres niveles para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), con una inversión de 70 millones 352 mil pesos.

    Asimismo, para resguardar la seguridad de los usuarios, así como de las autoridades que laboran en las instalaciones, se realizó una inversión mayor a los 43.8 millones de pesos en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

    Se construyó la nueva bodega de evidencias que permitirá al Ministerio Público optimizar la preservación y resguardo de los indicios para las autoridades judiciales, así como una barda perimetral y adecuaciones de dormitorios, celdas y auditorio de la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, entre otras obras.

    De igual manera, en septiembre de 2020 se inauguraron las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico 911 (CERI 911), gracias a una coinversión con el municipio.

    El proyecto incluye la instalación de 200 puntos de monitoreo y 600 cámaras de videovigilancia, la inversión total es de 230 millones de pesos, incluyendo 104 millones municipales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto