Llama Bienestar a tramitar credencial de Inapam

La delegación de la dependencia en Chihuahua convoca a las personas con 60 años cumplidos a más, a que obtengan el documento para que disfruten de los descuentos que se otorgan en áreas como transporte, pago de servicios y predial, así como en viajes, salud, artículos del hogar, alimentación, educación y hasta espectáculos, entre otros.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Desde el pasado 29 de agosto se lleva a cabo la emisión de la nueva credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó personal de la delegación estatal de Bienestar en Chihuahua.

La credencial del Inapam es una identificación oficial válida que puede ser tramitada por personas de 60 años en adelante y proporciona beneficios económicos y descuentos dirigidos a este sector de la población, informó Noé Terrazas Romero enlace estatal de Inapam en Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Una vez que las personas adultas mayores cuentan con el documento expedido por el Inapam, pueden gozar de sus beneficios a nivel nacional ya que puede ser usada como identificación oficial y obtener descuentos en servicios como agua, pago del predial y transporte público.

Además, se otorgan rebajas en viajes, servicios de salud y medicamentos, artículos para el hogar, ropa y tiendas de autoservicio, alimentación, restaurantes, asesorías y servicios legales, educación, museos y eventos culturales, espectáculos y deportes.

Terrazas Romero, señaló que el trámite se puede realizar en todos los centros integradores de la Secretaría de Bienestar ubicados en los 67 municipios del estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El trámite es gratuito y se realiza de manera presencial por personas que no han sido incorporadas al Inapam o que hayan cumplido recientemente los 60 años.

“Aquellas que ya cuenten con su plástico seguirá teniendo validez”, agregó el funcionario federal.

Para obtener el documento, se deben cubrir requisitos como tener 60 años cumplidos o más, identificación oficial, Clave única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y 2 fotografías tamaño infantil.

El Inapam es un organismo público federal que se encarga de brindar atención especializada a adultos mayores de 60 años, con el objetivo que este sector goce de una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

El trabajo y los servicios del Inapam se basa en el cumplimiento de la ley de los derechos de las personas adultas mayores para reducir la desigualdad y la inequidad de las que pueden ser víctimas.

Cada uno de los servicios que brinda este organismo se suscita a través de la credencial del Inapam.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse