Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:31

    Utilizarán esqueleto de hospital en exgalgódromo para nueva institución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expone el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que ya se resolvieron todos los pendientes para comenzar con la construcción del Hospital de Especialidades en Ciudad Juárez.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Después de realizar un estudio para determinar la posibilidad de utilizar la estructura que se levantó en el terreno del exgalgódromo, donde gobiernos estatales anteriores anunciaron que edificarían dos hospitales -uno general y un oncológico-, se determinó que sí podrá usarse.

    - Publicidad - HP1

    Durante la emisión del Plan de Salud para el Bienestar, en la conferencia presidencial matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, indicó que se sigue trabajando en ese proyecto y que pronto se comenzará la edificación, anunciada inicialmente para enero pasado.

    Como era parte del polígono donde estaba el galgódromo, expuso, la primera etapa era resolver la propiedad y, hasta hace muy poco -6 meses-, se terminó de solventar toda la parte jurídica para recibir el terreno y poder intervenirlo.

    “Ya concluimos el proyecto y justamente acabamos de hacer una serie de modificaciones para que el hospital ya empiece la construcción, con el proyecto ejecutivo que tenemos”, dijo.

    Había una decisión que tomar, dijo, que tenía que ver con esa estructura, que se puede observar desde fuera y pareciera que está terminado, se trata de una edificación metálica cubierta por fuera, pero que no tiene nada por dentro.

    Se hizo un estudio para resolver si lo mejor era mantenerla y construir sobre ella o empezar de cero, agregó.

    Robledo Aburto indicó que se verificó que sí se puede construir utilizando la parte que llaman centro oncológico, pero que no tenía funcionalidad alguna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto