Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:15

    Inaugurarán edificio del CIITA en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la mañana del jueves, antes de la inauguración, se tendrán visitas guiadas por el centro, para la ciudadanía en general y personas interesadas en el centro.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Como incentivo al desarrollo tecnológico, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico inaugurará el edificio del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) el próximo 12 de agosto a las cinco de la tarde.

    Este centro pertenece a la red del Instituto Politécnico Nacional, institución que lo dirigirá, y es el resultado de la inversión de más de 240 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el Fondo Mixto del CONACYT.

    La inauguración será en los terrenos del Exhipódromo de Ciudad Juárez, y se contará con la asistencia del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la representante de gobierno en Zona Norte, Alejandra de la Vega, así como diversas autoridades del Instituto Politécnico Nacional.

    El CIITA contará con destacados laboratorios de maquinado avanzado, manufactura aditiva, prototipos electrónicos, pruebas electromecánicas y de metrología, los cuales contarán con equipo especializado.

    Sumado a esto, el centro ofrecerá a las empresas de la región un modelo de desarrollo con vistas a mejorar los procesos y tener un alto impacto en el mercado, logrando que sean susceptibles de adopción para generar mejores utilidades y detonar un posicionamiento destacado del mercado a nivel regional y nacional.

    Además, el CIITA cuenta con un área de Educación Continua para capacitar a los técnicos, ingenieros y especialistas de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, biomédica, logística.

    El jueves, por la mañana, el edificio se encontrará abierto para que la comunidad pueda recórrelo de manera guiada y así conocer las posibilidades del centro y la forma en que detonará a la región en el área de innovación y tecnología.

    Se espera que el CIITA logre una mejor vinculación entre el cuerpo académico y los investigadores con las empresas que busca competir a nivel global y se encuentran en la región; este centro, sumado al resto que se han inaugurado en el estado, como SPARK y el IA.CENTER buscan expandir las posibilidades de las industrias en Chihuahua a la vez que formar talento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto