Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 2:16

    Revisan en CODECH proyectos que impulsen desarrollo económico de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan potenciar las vocaciones económicas de las siete macro regiones de la entidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico encabezó la reunión de la Coordinación Regional del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), para la presentación, seguimiento y revisión de proyectos que impulsen el desarrollo económico en la entidad.

    El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del TechnologyHUB de Ciudad Juárez, donde se analizaron los resultados de las estrategias de 2023, y los diagnósticos de talento en el sector aeroespacial y vitivinícola.

    En cuanto a las iniciativas de especialización inteligente, se concretó la creación de Startup Chihuahua y el fortalecimiento de la marca Chihuahua Espectacular.

    Además, se mostraron avances enfocados en las vocaciones económicas de las diferentes regiones de la entidad para este 2024.

    Para las regiones de Madera y Casas Grandes se abordaron iniciativas relativas al turismo; en cuanto a Nuevo Casas Grandes, se revisaron proyectos apegados a la producción de durazno; y en el caso de Ciudad Juárez se examinaron los trabajos de servicios digitales y transporte.

    En lo relativo a Parral, se dio continuidad a los planes para la mejora de producción de nuez, así como de lácteos y sus derivados en la localidad de Cuauhtémoc, mientras que en Chihuahua capital se buscará potenciar la tecnología de la información y el desarrollo de contenidos digitales.

    Cabe destacar que los miembros de los Consejos de Desarrollo Económico (CODER) acordaron en próximos meses, centrar sus esfuerzos en la diversificación económica gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, la actualización de proyectos del mapa del sector automotriz y energías renovables, entre otros.

    Además, sus representantes refrendaron su compromiso de trabajar en coordinación con los organismos empresariales, el sector académico y el poder Ejecutivo a través de sus distintas secretarías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:20

    EL PODCAST | Gabriela e Isabel: Visión y Retos para México Republicano (ep.046)

    En este episodio especial de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Gabriela Reyes Arzate e Isabel Sandoval, candidatas de México Republicano. Gabriela, buscando la sindicatura municipal, e Isabel, aspirante al distrito 06, comparten sus visiones y desafíos en vísperas de las próximas elecciones. Gabriela detalla su exitosa trayectoria como empresaria y su motivación para mejorar la gestión de recursos y seguridad en su ciudad. Isabel, con una sólida experiencia en seguridad pública y asuntos familiares, explica su enfoque en la protección juvenil y la creación de espacios seguros para los niños.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto