Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:18

    Revisan en CODECH proyectos que impulsen desarrollo económico de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan potenciar las vocaciones económicas de las siete macro regiones de la entidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico encabezó la reunión de la Coordinación Regional del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), para la presentación, seguimiento y revisión de proyectos que impulsen el desarrollo económico en la entidad.

    El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del TechnologyHUB de Ciudad Juárez, donde se analizaron los resultados de las estrategias de 2023, y los diagnósticos de talento en el sector aeroespacial y vitivinícola.

    En cuanto a las iniciativas de especialización inteligente, se concretó la creación de Startup Chihuahua y el fortalecimiento de la marca Chihuahua Espectacular.

    Además, se mostraron avances enfocados en las vocaciones económicas de las diferentes regiones de la entidad para este 2024.

    Para las regiones de Madera y Casas Grandes se abordaron iniciativas relativas al turismo; en cuanto a Nuevo Casas Grandes, se revisaron proyectos apegados a la producción de durazno; y en el caso de Ciudad Juárez se examinaron los trabajos de servicios digitales y transporte.

    En lo relativo a Parral, se dio continuidad a los planes para la mejora de producción de nuez, así como de lácteos y sus derivados en la localidad de Cuauhtémoc, mientras que en Chihuahua capital se buscará potenciar la tecnología de la información y el desarrollo de contenidos digitales.

    Cabe destacar que los miembros de los Consejos de Desarrollo Económico (CODER) acordaron en próximos meses, centrar sus esfuerzos en la diversificación económica gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, la actualización de proyectos del mapa del sector automotriz y energías renovables, entre otros.

    Además, sus representantes refrendaron su compromiso de trabajar en coordinación con los organismos empresariales, el sector académico y el poder Ejecutivo a través de sus distintas secretarías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto