FGE debe establecer qué ocurrió en el Cereso: Cruz Pérez Cuéllar

Afirma el presidente municipal que “algo está muy mal ahí”, tanto que generó el ataque a la ciudadanía el jueves pasado; tiene la esperanza de que hechos similares no ocurran de nuevo.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Fiscalía General del Estado (FGE) debe revisar a fondo lo que ocurre en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 y corregirlo, luego que de ahí surgió el conflicto que el jueves pasado generó ataques a la población civil y dejó un saldo de 11 muertos, declaró este día el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Aunque se mostró cauteloso al hablar de las causas que originaron la violencia el pasado 11 de agosto en la frontera, el alcalde indicó que fue un “mal entendido” lo que generó actos como quema de establecimientos y de vehículos, así como ataques armados contra ciudadanos con el saldo mortal de 2 mujeres, un menor de edad y 8 hombres.

- Publicidad - HP1

“Tengo la fundada esperanza, razonable también, de que no vuelva a ocurrir… estos hechos tan lamentables obligaron a que la Fiscalía del Estado pusiera una especial atención en el Cereso… eso creo que nos va nos va a ayudar, algo estaba funcionando muy mal ahí, tan mal qué se derivó en esta tragedia”, explicó.

Aunque al parecer la actividad en la ciudad ya está tomando de nuevo su nivel no se bajará la guardia, pero invitó a los ciudadanos a ir retomando con precaución la cotidianidad, mientras que los integrantes de la Mesa de Seguridad seguirán en alerta.

Pérez Cuéllar indicó que los eventos del viernes, sábado y domingo, fueron cometidos por imitadores y oportunistas y no están relacionados con los ocurridos el jueves: “es gente que se aloca por lo que sucedió y actúan de esta manera”.

Reiteró que debe ser la FGE quien dé la información acerca de lo que pasó dentro del Cereso 3, porque desnudar lo que lo que haya pasado y dar un informe a los ciudadanos sería tanto como alebrestar una vez a los delincuentes.

“El fiscal (Roberto Fierro Duarte) ha sido muy claro en el sentido de que ellos estarán investigando, van a revisar qué fue lo que sucedió y deben de tomar cartas en el asunto, esto no debe repetirse, que de ahí se venga la violencia para toda la ciudad”, dijo.

Agregó que no sería responsable de su parte dar un informe a los ciudadanos, sino garantizar que haya paz, seguridad y tranquilidad, porque probablemente dar a conocer lo que ocurrió en el Cereso ocasione un efecto contrario.

Las detenciones logradas por la Policía Municipal, con apoyo del Ejército Mexicano, sirven no tanto para el tema de la paz, sino para que no haya impunidad.

“Debe quedar muy claro que en el ataque a víctimas inocentes… debe aplicarse con mayor fuerza el rigor de la ley… que su único pecado era estar trabajando”, estableció.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.