Fallece director de la FCPyS de la UACH en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Arturo Hernández) – El Doctor Eduardo Borunda, dio a conocer a través de las redes sociales, el deceso de Abraham Paniagua Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El escueto mensaje, en el que no se detallan los hechos, Eduardo Borunda hace llegar sus condolencias a la familia del catedrático, quien estaba cerca de entregar la dirección de la FCPyS de Ciudad Juárez.

El mensaje de Borunda en el facebook, dice:

- Publicidad - HP1

Nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de nuestro amigo el Dr. Abraham Paniagua Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Expresamos nuestro dolor y condolencias a su familia, en especial a su esposa Gaby, e hijos Isabela y Luciano. Rogamos a Dios en nuestras plegarias por su descanso eterno y envíe su consuelo en estos momentos tan tristes.

NBCS Noticias, un medio digital de Baja California Sur, sin embargo, informa sobre el deceso del abogado este martes 12 de Julio, al encontrar su cuerpo sin vida cerca de las 19:30 hrs en la playa Balandra, a media hora de la La Paz, BCS.

Los paramédicos respondientes confirmaron que a su arribo ya no contaba con signos vitales y registraron el fallecimiento como asfixia por inmersión en líquido.

El Dr. Paniagua Vázquez Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Política, Gobierno y Asuntos Públicos, en la actualidad se desempeñaba como Profesor – Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, contando con el reconocimiento al Perfil Deseable PRODEP otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

En el año 2011 el Centro Universitario para el Desarrollo Docente de la UACH lo reconoció como Profesor Universitario Distinguido, mientras que en el 2014 la propia Universidad Autónoma de Chihuahua le otorgó la Presea a la Excelencia Docente.

Fue miembro de la Red de Estudios Transfronterizos del Norte de México, una agrupación de investigadores reconocida por PRODEP pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, también pertenece la Asociación Mexicana de Ciencia Política AMECIP. Adscrito al Cuerpo Académico Consolidado UACH-CA 120 Política, Gobierno y Sociedad, sus temas de interés rondaron a los actores, procesos e instituciones de la política.

Autor de diversas publicaciones en el ámbito profesional de su competencia para revistas y libros en los que participó como autor, coautor o coordinador.

Fue ponente asiduo en congresos nacionales e internacionales, miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados RCEA, dictaminador de revistas especializadas en México, Sudamérica y Europa. Durante el 2015 realizó una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER, Argentina financiada con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional PIFI.

El H. Consejo Universitario lo eligió como Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el período 2016 – 2022.

Descanse en Paz

 

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.