Explica IMM cómo denunciar la violencia digital

A fin de que las mujeres que sufren violencia digital conozcan cómo denunciarla, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) explica las evidencias que se deben tener a la mano.


Ciudad Juárez, Chih. – Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM, indicó que las mujeres que son víctimas de la violencia digital deben denunciar a sus agresores para que este tipo de violación no siga creciendo.

Comentó que recientemente el Instituto Nacional de las Mujeres dio a conocer que las víctimas de violencia digital pueden emitir un reporte a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética marcando al 088.

- Publicidad - HP1

Detalló que entre las evidencias físicas que se deben tener destacan las capturas de pantalla, mensajes de texto, notas de voz, videos, correos electrónicos e imágenes.

Todo este tipo de pruebas contribuyen a realizar una denuncia verídica, comentó.

Señaló que la violencia digital o acoso cibernético va en aumento en los últimos meses, pues ante la situación que se vive actualmente por el Coronavirus COVID-19, la forma de relacionarse entre las personas ha sufrido modificaciones y ahora muchas conversaciones son a través de medios digitales, lo que implica nuevos riesgos.

Para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es importante que las mujeres juarenses vivan libres de violencia, por ello quien requiera ayuda psicológica, legal o de trabajo social puede comunicarse al número telefónico 611-40-78 para solicitar apoyo profesional y gratuito, abundó.

#PVprensa

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.