Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 16:33

    Dan seguimiento a la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de Seguridad Pública en temas de atención especializada con perspectiva de género.

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde consideró importante el logro de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género al alcanzar la acreditación del 98 por ciento de su personal en materia de violencia de género.

    Es una dependencia que era unidad y se hizo dirección en esta administración, además ha crecido en presupuesto y en personal, además cuenta con una estructura administrativa, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que la dirección es la primera de este tipo en el país y en ella se trabaja para combatir de manera integral y permanente la violencia de género en esta frontera.

    En la reunión participó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), la Dirección de Prevención Social de la SSPM, así como representantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y la Comisión de Seguridad Pública.

    El encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo de planes y programas de capacitación constante para el personal de Seguridad Pública adscrito a la DEVIFG, con la finalidad de fortalecer sus herramientas como primeros respondientes ante los llamados de emergencia.

    Por ello, se contó con la presencia del secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Daniel Constandse Cortez, ya que la UACJ es la instancia que valida académicamente los programas de capacitación impartidos por el IMM.

    Como resultado de esta colaboración interinstitucional, destaca la capacitación del personal de la DEVIFG a través del Diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres.

    El alcalde agradeció a las organizaciones de la sociedad civil como Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C. y Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A.C., quienes desde su experiencia analizaron las propuestas y las retroalimentaron para el fortalecimiento y actualización del Protocolo de Atención Policial, respaldado académicamente por la UACJ.

    Como parte de los acuerdos surgidos en la mesa de trabajo, se reiteró el compromiso para seguir capacitando a las y los agentes de las diversas áreas de la SSPM; además, se planteó la posibilidad de instalar un proceso de seguimiento y evaluación que permita medir los resultados e identificar las áreas de oportunidad para trabajar en la mejora continua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Si hay una toma clandestina me retiro de la política, si no que renuncie Mario Mata: Alfredo Lozoya

    Admite JMAS que no existe, se retractó. Parral, Chih .- El candidato a la diputación...

    Abrirán otro acceso para usuarios del Puente Paso del Norte por vervena popular en Av. Juárez

    El ingreso de la línea regular para vehículos será desde el área del Malecón...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto