Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:10

    Entregan escrituras sin costo a usuarios de Infonavit

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la acción se otorga seguridad jurídica a las familias y se apoya a la economía del hogar, se trata de un acto de justicia, afirma Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades federales entregaron escrituras, de forma gratuita, a familias juarenses con el fin de garantizar de forma jurídica la propiedad de sus hogares, en un acto que encabezó el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Acciones como esta, dijo el funcionario federal, son un acto de justicia porque se ayuda a familias en las que los padres y madres trabajaron por muchos años y sacaron al país adelante.

    Agregó que, si el país está hoy en pie, es porque pagaron sus impuestos, hicieron mujeres y hombres de bien mientras los antiguos gobernantes sólo se dedicaban a administrar sin rumbo o futuro para México.

    Ahora, el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo de velar por esas personas, conocer su situación y dar respuesta a sus problemáticas y esto es una parte de dar, en lo que en justicia les corresponde.

    Comentó que el Infonavit absorbió los costos de 2 mil escrituras de familias que viven en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua, lo cual les ayuda a que su economía familiar no se vea lesionada por pagar ese documento.

    Esta actividad, la cual tiene como objetivo dar certeza jurídica a las familias, inició el miércoles en la capital y ayer continuó en esta frontera.

    Uno de los beneficiados fue José Ernesto Espino Aldaba, quien después de 30 años recibió las escrituras de su vivienda, algo que desde hace décadas había tratado de hacer, pero dificultades económicas, contratiempos y situaciones adversas no habían permitido hacer el pago del trámite.

    El ciudadano acudió a las instalaciones del Colegio de Bachilleres 7 para firmar sus escrituras y darle seguridad jurídica a su familia, pues sabe que la casa donde viven ya cuenta con sus escrituras.

    “Acabo de recibir las escrituras de mi casa; es muy importante porque ya las requería para tener algo propio”, comentó.

    Sin el apoyo que recibió ayer, quizá tendría que ahorrar, junto con su familia, y en unos años más pagar el trámite.

    Marco Antonio Piña es otro de los beneficiarios, expresó que desde hace años su padre compró la casa y él siempre buscó obtener las escrituras, pero no pudo hacerlo y fue hasta este jueves cuando pudo obtenerlas. Debido a la salud de su papá, él fue a recibirlas.

    “Este es un logro más y agradecido de que nos dieron la facilidad de obtenerlas sin un trámite que se tarda tanto y completamente gratis”, dijo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto