Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 21:41

    Develan placa en honor al doctor José Guillermo Ortiz Collazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Dr. Ortiz Collazo fue integrante de Los Silvers y perdió la vida en la explosión de un cochebomba hace poco más de diez años.


    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la mañana de este día se develó la placa en memoria del doctor José Guillermo Ortiz Collazo, quien perdió la vida el 15 de julio del 2010, en la explosión de un coche bomba.

    - Publicidad - HP1

    Agradecemos al Honorable Ayuntamiento que haya hecho posible la colocación de esta placa que enaltece agradecimiento hacia el doctor Ortiz Collazo. Ese día la ciudad estaba aturdida por lo que había pasado. Él era un hombre valioso y ejemplar, dio su vida por salvar de otro ser humano, destacó la regidora Olivia Soto Bonilla.

    La colocación de la placa se realizó en el edificio San Carlos, ubicado en el cruce la avenida 16 de septiembre y Bolivia, en donde hace poco más de 10 años se generó el estallido de un vehículo, hecho que le arrebató la vida.

    Este homenaje fue impulsado por la Comisión de Atención al Adulto Mayor en coordinación con la Comisión de Nomenclatura y Monumentos.

    La actividad estuvo encabezada por la regidora Olivia Bonilla Soto y los regidores Enrique Torres y Carlos Ponce Torres, este último, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y Austria Galindo, subsecretaria de Cultura de Gobierno del Estado y representación del gobernador, Javier Corral Jurado.

    En el evento se relató que esa tarde el doctor acudió al llamado de auxilio de una persona lesionada pero momentos después generó el estallido en donde perdió la vida debido a las graves heridas.

    La develación fue amenizada por el grupo musical “Los Silvers”, al que perteneció el doctor y quienes recordaron el legado de Ortiz Collazo.

    También acudieron los hijos del médico, Kevin Moisés y Jonathan Ortiz Montes; además de los hermanos del fallecido Miguel, María Guadalupe y Estela Ortiz Collazo.

    Además estuvieron presentes la titular de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal y Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, también los regidores Mónica Patricia Mendoza Ríos, Martha Leticia Reyes Martínez, Jacqueline Armendáriz, Juana Reyes Espejo, Silvia Sánchez Márquez, Alfredo Seáñez Nájera y Magdaleno Silva López, así como ciudadanía en general.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto