Dan a conocer situación migrante de Ciudad Juárez en Foro Urbano Mundial

Ciudad Juárez, Chih .- En su participación, la directora de Resiliencia habló sobre el tema de migración en Ciudad Juárez y como es abordado por la actual administración municipal.

González, quien forma parte de la representación de Ciudad Juárez, en compañía del coordinador de Directores Jorge Pérez y la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, expuso la situación geográfica de la frontera, así como las principales nacionalidades de los migrantes que llegan a esta ciudad con la intención de cruzar hacía Estados Unidos y destacó que algunos de ellos pueden encontrar en esta ciudad un lugar para vivir.

- Publicidad - HP1

“Más bien, lo que vemos en los migrantes son áreas de oportunidad y colaboraciones, ya que tenemos un déficit en las maquilas que ellos pueden suplir de forma adecuada y se les puede capacitar, solo tenemos que regularizarlos y tener sus papeles disponibles para que puedan reinsertarse en un entorno laboral seguro”, expresó.

En el foro que se efectúa en la ciudad de Katowice, Polonia, se tuvo este día la participación de Tomás Velásquez, alcalde de la Chorrera, Panamá; Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación de Barranquilla, Colombia y Verónica González, coordinadora de Resiliencia de Ciudad Juárez.

La funcionaria comentó que por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, están participando en los diversos conversatorios que se ofrecen en el Foro Urbano Mundial, con la intención de dar a conocer la situación actual de Ciudad Juárez e ir en la búsqueda de recursos extraordinarios para esta ciudad.

El foro tiene como sede la ciudad de Katowice, Polonia, en donde se han reunido más de 12 mil personas originarias de 193 países, con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras para la localización y transversalización de las agendas globales en las políticas urbanas a nivel local.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.