Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:39

    AMLO busca frenar hostilidades en en la región musulmana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario busca frenar hostilidades en la región, ONU exige alto al fuego en conmemoración musulmana.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente mexicano ha estado promoviendo la búsqueda de estrategias para poner fin a las hostilidades en la región, enfatizando en la importancia de proteger la vida de los inocentes y evitar la irracionalidad de la guerra. Esta postura se fundamenta en la creencia de que la política debe servir como un instrumento para prevenir conflictos y promover el diálogo y la paz.

    Recientemente, el Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido un alto el fuego inmediato durante una conmemoración musulmana, con el objetivo de lograr una tregua duradera y sostenible, así como la liberación de todos los rehenes. A pesar del apoyo a la resolución por parte de la mayoría de los países, la palabra “permanente” fue eliminada del texto final, generando críticas y discrepancias entre los miembros del Consejo.

    - Publicidad - HP1

    El conflicto entre Israel y Hamás ha cobrado un alto precio en vidas humanas, con miles de fallecidos y heridos a lo largo de los bombardeos y enfrentamientos. Ante esta situación, países como Rusia han instado a ambas partes a pactar un alto al fuego y trabajar en una solución de dos Estados, siguiendo la recomendación de la ONU desde 1947 como la mejor alternativa para alcanzar una paz duradera en la región.

    Es fundamental que tanto Israel como Hamás accedan a detener la violencia y buscar vías para resolver sus diferencias de manera diplomática y pacífica. La comunidad internacional juega un papel crucial en este conflicto, ya que su apoyo y presión pueden contribuir a un desenlace favorable para ambas partes y, principalmente, para la población civil que se ve afectada por los constantes enfrentamientos.

    En medio de este escenario complejo, es necesario recordar la importancia de proteger la vida y los derechos de todos los habitantes de la región, promoviendo el respeto mutuo, el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones pacíficas a través del marco de la diplomacia internacional. Solo así se podrá lograr una paz duradera que garantice la seguridad y el bienestar de las generaciones presentes y futuras en Israel y Palestina.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto