Contará proyecto de sustitución de luminarias de la ciudad con lámparas anti vandálicas

El Director General de Alumbrado Público, Gerardo López Fierro, informó que una vez que se concrete el proyecto de sustitución de alumbrado público de la ciudad, este contará con luminarias anti vandálicas y con una mayor vida útil

Dijo que serán 8 mil 800 nuevos equipos de este tipo y el resto será con aditivo metálico de doble filamento con una vida útil de 40 mil horas.

¨La principal ventaja que se tendrá al colocar estas luminarias es que la vida útil de las mismas se superará a las que actualmente se tiene, la cual es de 24 mil horas¨, dijo López Fierro.

- Publicidad - HP1

Anuncio que las zonas en donde se podrá dar prioridad para la sustitución de estas luminarias seria la zona centro, poniente, oriente y sur oriente.

Además se contará con la tele gestión, la cual servirá para monitorear el sistema y detectar de manera oportuna cualquier falla que se pudiera registrar en las luminarias y por consiguiente, atenderlas en un menor tiempo.

En total se sustituirán 85 mil luminarias mientras que las que sean retiradas y aun estén en funcionamiento, serán colocadas en espacios y calles donde actualmente no se cuenta con este servicio para que al final el cien por ciento de la ciudad cuente con el servicio.

López Fierro, abundó que en estos momentos el proyecto se encuentra muy avanzado y será cuestión de días cuando ya se definan todos los procesos y se ponga en marcha cuanto antes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse