Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:58

    Conmemora DIF Municipal el Día Mundial contra el cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Contamos con el apoyo para el transporte hacia la ciudad de Chihuahua, para lo que es necesario presentar una solicitud, la credencial de elector, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, cita hospitalaria y atender un estudio socioeconómico, preferentemente con 15 días de de anticipación”, dijo la presidenta del DIF, Rubí Enríquez.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que cuando se trata de menores de edad, la institución absorbe los boletos para la niña o niño y el de uno de sus padres.

    Preocupada por la salud de la comunidad juarense, la señora Enríquez lanzó un llamado de alerta frente las cifras de los diferentes tipos de cáncer, ante lo cual es de suma importancia cuidar la salud y recibir atención oportuna.

    En América Latina el cáncer se ubica como la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad. Se estima que cuatro millones de personas fueron diagnosticadas en el año 2020 y 1.4 fallecieron, el 57% de los casos por cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 o más jóvenes, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

    Entre las personas que son beneficiadas por el apoyo del DIF se encuentra María Isabel Martínez Gaytán, de 46 años de edad, quien padece cáncer de seno y recibe tratamiento médico desde el 2016.

    Isabel ha recibido diversos tratamientos de quimioterapia y radiaciones, sin embargo en marzo del 2020 le retiraron las dos mamas, pero su optimismo la motiva para continuar la lucha contra el cáncer de manera valiente.

    Tiene 3 hijos de 24, 14 y 7 años, actualmente debido a lo frágil de su salud no puede trabajar. Se siente agradecida y afortunada por contar con personas e instituciones que la impulsan a seguir adelante, como DIF Municipal que se hace cargo del costo de sus traslados a la clínica en Chihuahua.

    “Para mí ha sido muy importante este apoyo. He viajado al menos cuatro veces para revisiones desde septiembre y sin la preocupación de reunir para el pasaje. Envié una carta a través de una conocida a la señora Rubí Enríquez y luego recibí la visita de trabajadoras sociales que gestionaron mi pase al programa. Mi gratitud siempre a la señora Rubí”, expresó.

    María del Rosario Zúñiga Acevedo también está dentro del programa de apoyo para el transporte a la ciudad de Chihuahua para recibir su tratamiento contra el cáncer, ella hace el viaje dos veces al año.

    “Desde 2018 recurro a DIF para mis viajes de salud, estoy más que agradecida con la institución, son como ángeles que Dios puso en mi camino. Me enteré de esta ayuda a través de una amiga y cada que los médicos me requieren, acudo con un mes de anticipación a solicitar los boletos, presentando mis documentos generales y la cita de la clínica”, dice María del Rosario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto