Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:09

    Compromiso cumplido: regresamos a Juárez lo que en justicia le corresponde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Me enorgullece decirles que llego con la cabeza muy en alto, que estamos cumpliendo con ese propósito que a lo largo de nuestra administración se convirtió en ideal y batalla, porque no es fácil romper con viejas inercias que a nivel estatal también reproducen cierto centralismo, no sólo político, sino económico”: Gobernador Javier Corral

    Ciudad Juárez, Chih. – Al hacer un recuento de los logros a lo largo de su administración, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que uno de sus principales compromisos en la campaña de 2016 fue regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde.

    “Me enorgullece decirles que llego con la cabeza muy en alto, que estamos cumpliendo con ese propósito que a lo largo de nuestra administración se convirtió en ideal y batalla, porque no es fácil romper con viejas inercias que a nivel estatal también reproducen cierto centralismo, no sólo político, sino económico”, dijo al inicio de su mensaje.

    - Publicidad - HP1

    Por ello, consideró justo e indispensable, hacer en un recuento no sólo del último año, sino de lo que a lo largo de la administración se ha logrado, que permita apreciar a las y los juarenses lo mucho que puede lograrse con voluntad política y con compromiso a pesar de la adversidad y de que las circunstancias no sean las mejores.

    El gobernador realizó este ejercicio de rendición de cuentas en Ciudad Juárez, en presencia de un reducido número de invitados para el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, así como del magistrado Roberto Siqueiros en representación del Tribunal Superior de Justicia, de la presidenta del Congreso de Chihuahua, diputada Blanca Gámez Gutiérrez y del senador Gustavo Madero Muñoz.

    Señaló que a muchos consta las dificultades con las que inició su administración y que si bien, cuando se postuló y después en el período de transición, se tenía idea de que las finanzas habían sido saqueadas por el gobierno anterior, del presupuesto deficitario y del endeudamiento extraordinario que se arrastraba, no se pudo constatar la dimensión y el impacto de los mismos, hasta que tomó las riendas del estado.

    Recordó que aunado a ello, habría que sumar la manera en que los recursos federales para Chihuahua fueron disminuyendo a manera de castigo, primero por la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad y después, por no someterse y rechazar la dinámica centralista y de reconstitución autoritaria de nuevo Gobierno Federal.

    Adicionalmente, dijo, cuando el trabajo de reordenamiento administrativo y financiero rendía frutos, llegó una pandemia que vino a cambiar la perspectiva y todos los planes para poner en primer lugar y sobre cualquier otra actividad, la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

    Todo ello, expresó el mandatario estatal, dificultó la tarea pero nunca nos doblamos, “desde siempre nos guió la convicción por construir un gobierno honesto, transparente, responsable, que trabajara esforzadamente por poner orden en la casa y dejar atrás todo lo que tuviera que ver con ese régimen que generó deterioro institucional y corrompió el aparato público”.

    Añadió que se dio paso un gobierno paradigmático, que fuera nuevamente un referente pero ahora para bien, de un Gobierno que imprimió a su actuar ética, honradez, rendición de cuentas, eficacia en el gasto público, que centra su acción primordialmente en los que menos tienen, menos pueden y más lo necesitan y defiende la dignidad de las y los chihuahuenses ante cualquier abuso del Gobierno central.

    Como en todas las latitudes, indicó, la pandemia tuvo un severo impacto en lo económico, pero gracias al trabajo en equipo de trabajadores de micro, pequeños y medianos empresarios y Gobierno del Estado “hemos podido salir adelante poco a poco y estoy seguro que con el transcurso de los meses, con enorme responsabilidad y disciplina, estaremos redoblando esfuerzos para que la reactivación económica siga rindiendo mejores frutos de los que hasta ahora se han conseguido”.

    Chihuahua, expresó, es uno de los tres estados en el país que lidera la recuperación de empleos.

    A pesar de las dificultades, dijo, hoy tenemos un mejor Chihuahua y es mucho mejor el Gobierno del Estado, “pusimos fin a prácticas deleznables en el ejercicio de la función pública, hoy las carretadas de dinero que se gastaban antes en la compra de publicidad y de voluntades, se orientan en atender las necesidades apremiantes de la población y en obras de impacto social, las cuales llevamos a las comunidades más apartadas y más vulnerables”.

    Aquellas comunidades, destacó, a las que otros gobiernos no encontraban rentabilidad política, nosotros no obstante, les llevamos servicios y apoyos alimentarios.

    “Por supuesto, lo que más me enorgullece, es que hoy por hoy nuestro estado sea referente nacional de un Gobierno que combate y castiga la corrupción, que no claudica en el principal compromiso hecho a la ciudadanía y que mantendremos hasta el último día de esta administración, a pesar de las enormes presiones de todo tipo que por estos días buscan hacernos truncar nuestro principal legado”, reiteró el mandatario en su mensaje a los juarenses.

    Indicó que en la recta final de su mandato habrá de intensificar el empeño y la labor para consolidar los resultados hasta ahora conseguidos y entregar a las y los chihuahuenses un estado más próspero, más justo, más libre y más de todos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto