Acuden a vacunar a infantes de 5 años, encuentran cerrado

Decenas de familias acudieron a las sedes establecidas para inocular a los menores de edad, pero la actividad fue suspendida porque el biológico se agotó ayer, lo que fue anunciado por las autoridades.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) .- Familias que llevaron este día a sus integrantes de 5 años a recibir la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, se toparon con las sedes cerradas, luego que autoridades de la Secretaría de Bienestar suspendieron la inmunización ya que ayer se agotó la dotación de dosis ante el alto número de infantes de 6 y 7 años que acudieron al llamado.

“Pues dimos la vuelta de oquis, tardamos como una hora para llegar aquí y para nada”, comentó Andrea Sánchez, una madre de familia que llevó a su hijo al Estadio de Béisbol Juárez, ubicado en la colonia Melchor Ocampo.

- Publicidad - HP1

Al igual que ella, decenas de familias que llegaron al sitio a atender la convocatoria para llevar a niñas y niños de 5 años por su dosis de Pfizer BioNTech pediátrica, pero encontraron la malla ciclónica cerrada y un pequeño cartel donde se informaba de la suspensión de la jornada.

“Tanta prisa que nos dimos y hasta perdimos el día de trabajo, no es justo, nos debieron avisar con tiempo”, se quejó Margarita Banda, otra madre de familia que acudió al estadio con su hija.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar5 dieron a conocer ayer que se suspendería la inmunización para la población de 5 años porque se acabaron las vacunas.

A través de un comunicado, indicaron que debido a la alta demanda que se dio en los 3 puntos destinados para vacunar a la población de 6 y 7 años, se terminó el biológico.

El coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera, explicó que la demanda superó el número de dosis destinadas para esta jornada; ayer, se aplicaron 19 mil 880 vacunas en los tres diferentes puntos: 8 mil 640 en el Centro Recreativo Las Anitas, 5 mil 240 en el Gimnasio de Bachilleres y 6 mil en el Estadio de Béisbol Juárez.

Los operativos de vacunación se planean de acuerdo al número de dosis que llegan de la Ciudad de México, si es posible, a partir del segundo día de que llega el avión con las vacunas para que no se queden guardadas, por eso se aplican hasta donde alcanzan las vacunas y luego se trasladan a otros municipios, añadió.

Es imposible, aseguró, predecir el número de asistentes a los operativos, pues en algunos acuden en demasía y en otros escasamente; en el caso de Ciudad Juárez, es aún más impredecible debido a que, como es frontera, un considerable número de habitantes decidieron acudir a El Paso a vacunarse.

Solicitó a las familias estar al pendiente de una nueva convocatoria para aplicar el biológico a las y los niños de 5 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.