Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:48

    Acude Cruz Pérez Cuéllar a participar en la Consulta Popular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal electo dijo que a pesar de la mala organización del INE para este proceso, se inaugura un nuevo ejercicio de democracia entre los mexicanos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Aunque se lamentó de la mala organización del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente Municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que la Consulta Popular que se realiza hoy abre un importante ejercicio democrático para México.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario electo acudió a la mesa de votación instalada en el Colegio Del Valle para participar en la actividad, a través de la cual se busca tomar acciones legales en contra de las decisiones políticas de las pasadas administraciones nacionales.
    “Es el primer ejercicio, ojalá veamos el poder que tenemos los ciudadanos para tomar decisiones, hoy tenemos la inauguración de un ejercicio democrático del país, que es algo por lo que debemos estar contentos”, expresó.
    Lamentó la mala organización por parte del INE, ya que seguramente va a tener un impacto en la participación ciudadana.

    Sin embargo, y a pesar de los contratiempos, es bueno que se inaugure una herramienta como lo es la Consulta Popular en México.

    “Vengo a ejercer mi derecho, como millones de mexicanos, lamento que hasta hoy en la mañana se decía que era la misma casilla donde voté el 6 de junio, luego la cambiaron a las instalaciones de la UPN, y ahora resultó ser aquí”, contó.
    Con relación la la participación que se espera por parte de la ciudadanía, dijo que puede ser afectada por este tipo de incidentes.

    De cualquier manera, los mexicanos deben estar contentos de inaugurar este nuevo proceso democrático y distinto a las actividades electorales tradicionales.
    La democracia, indicó, no es solo las elecciones, sino la participación ciudadana, las consultas populares y otros ejercicios como la revocación de mandato y el plebiscito, procesos que ya están regulados en la constitución local.

    GALERÍA

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto