Comparece hoy Impuesto Predial ante regidores.

Este día, el Tesorero Municipal comparecerá con los regidores para ampliar información y generar consensos respecto al firma del Convenio con Gobierno del estado para cobro del Impuesto Predial.

Así lo informó ayer por la tarde el propio funcionario, Juan Miguel Orta Vélez, quien dijo que cada bimestre se debe realizar una comparecencia donde se informa sobre el estado financiero del Municipio, por lo que ésta se efectuará mañana viernes en punto de las 12 del día.

En ella se aprovechará para informar sobre los avances que se tiene con respecto a la firma del convenio con el Convenio,  sobre el cobro del Impuesto Predial, y confió que no habrá problema para la firma del mismo.

- Publicidad - HP1

El Gobierno del Estado únicamente coadyuvará en aportar los puntos de cobro, si el Municipio considera aportar un aparte de la cobranza, es una decisión que debe tomar en la medida que lo considere.

“De entrada en este año no tenemos previsto cartera alguna, tal vez el próximo año pudiéramos otorgarles un porcentaje de acuerdo a las necesidades del Municipio”, dijo.

El convenio radica básicamente en dos vertientes: primero Gobierno del Estado colaborará únicamente en la recaudación, a los diez días siguientes de que termine el mes el dinero se transferirá íntegramente al Municipio, a excepción de los medios alternos de pago: bancos, centros comerciales, cuyo costo de operación si se trasladará a la instancia municipal.

La segunda vertiente, el Gobierno del Estado colaborará con la notificación y cobranza, en este caso, de las cuentas que el Municipio considere entregarle, se les daría la cobranza y ellos se encargarían de la notificación y gastos de operación, por lo que para recuperar dichos gastos, se les dará 2 salarios mínimos de cada cuenta pagada, explicó Orta Vélez.

Es importante señalar que de ninguna manera es entregarles toda la cartera, como se ha manejado, sino exclusivamente el Municipio les dará las cuentas difíciles, puntualizó.

Agregó que el universo se acota con lo ya entregado al despacho de cobranza Allie, pues no se puede entregar al Gobierno del Estado la misma.

La facultad del Gobierno del Estado, serán las mismas que las del Municipio en este rubro, incluyendo procedimientos administrativos y de ejecución, pues es un trabajo conjunto, dijo.

El Convenio ya fue aprobado por Cabildo que se firme, sin embargo por indicaciones del Presidente Enrique Serrano Escobar, para que haya consenso y no existan dudas, finalizó Orta Vélez.

 

.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse