Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:48

    Valida Tribunal Electoral Federal triunfo de Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desechó las inconformidades que interpusieron representantes de Morena, por lo que la funcionaria electa tomará protesta al cargo el próximo 8 de septiembre.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este sábado la validez del resultado de la elección realizada el pasado 6 de junio en Chihuahua, en la que fue electa como gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    La máxima autoridad en la materia, ratificó el triunfo de Campos Galván, por lo que tomará protesta como la primera mujer en gobernar el estado de Chihuahua el próximo 8 de septiembre.

    Los razonamientos hechos por el tribunal establecen que no se acreditó el señalamiento de que se rebasó el tope de gasto de campaña.

    El tribual federal especializado determinó que la voluntad popular debe prevalecer; sin embargo, entró en el estudio de los motivos de inconformidad que interpusieron representantes de Morena.

    La instancia llegó a la conclusión que el partido político que impugnó, no combatió en forma eficaz los argumentos que validaron la elección a favor de Campos Galván por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

    La gobernadora electa superó a su competidor más cercano por más de 131 mil votos, por lo que la resolución del TEPJF ratifica la decisión de miles de chihuahuenses.

    “El TEPJF confirmó la decisión de los chihuahuenses… muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”, declaró Campos Galván.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto