Personal de Bienestar inmunizará a través del operativo Revacunación en los municipios Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, donde se aplicará la tercera y segunda dosis de AstraZeneca a personas de 18 años en adelante y CanSino para los que no tengan alguna vacuna; en Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como en Nonoava, se aplica la primera dosis para adolescentes de 14 años.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de expandir el número de personas vacunadas contra SARS-CoV-2 en Chihuahua, la Secretaría de Salud y la de Bienestar realizarán jornadas masivas de vacunación en todo el país para adultos de 18 años en adelante que no cuenten con el refuerzo, a adolescentes de 14 a 17 y a los de 12 a 13 con comorbilidades.

A través de un comunicado, se informó que el operativo, denominado Revacunación, comenzó este día y se realizará durante 3 más en los municipios de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, donde se aplicará la dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante que no la hayan recibido.
Además, se administrará la vacuna de la marca CanSino a aquellas personas que por primera vez acudan por el biológico para inmunizarse contra COVID-19.
En Ciudad Chihuahua se trabajará en dos sedes: la Facultad de Educación Física del nuevo campus de la UACh y el Estadio de Beisbol, en modalidad peatonal y vehicular.
Este día se atiende a personas de 50 años y más; el jueves 7 de abril a las de 30 a 49 años, el viernes 8 de abril a las de 18 a 29 años, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, en intervalos de 3 horas cada grupo cuyo primer apellido inicie con las letras A-I, J-R y S-Z.
En nuevo Casas Grandes, se vacunará en la Unidad Médico Familiar (UMF) 54 del IMSS, hoy a las letras A a J, el jueves 7 de abril de K a R y el viernes 8 de abril de S a Z, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.
Se informa que en próximos días se dará a conocer los siguientes municipios donde continuarán las jornadas masivas.
Con relación a la vacunación de adolescentes de 14 a 17 años en las mismas fechas se aplica la primera dosis de Pfizer BioNTech en Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Nonoava.

- Publicidad - HP1

Los menores con comorbilidades que tengan 12 años de edad cumplidos deben acudir a cualquiera de los operativos en los municipios donde se lleva a cabo la aplicación de alguna dosis de ese biológico, con el comprobante médico.
Desde ayer se realiza la aplicación de la tercera dosis para personas de 18 a 29 años en el municipio de Cuauhtémoc, donde la acción se extenderá hasta el viernes 8 de abril, mientras que en Flores Magón la actividad inició hoy y concluirá mañana.

De esta manera, el Gobierno de México invita a toda la población, especialmente a los rezagados, a mantenerse al pendiente de las convocatorias que emitan las delegaciones estatales y regionales de los Programas para el Desarrollo para que nadie se quede sin vacunarse.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.