Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:55

    Usa Gobierno Federal prevención contra consumo de drogas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Juan Carlos Loera que en Chihuahua se trabaja desde hace años en el combate contra las adicciones y para reintegrar a la sociedad a quienes han caído en estas

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de prevenir y rescatar a las personas que consumen drogas para que retomen una vida normal y productiva, autoridades del Gobierno Federal trabajan a través de diferentes programas, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Por la mañana, el coordinador general de Comunicación Social de la federación, Jesús Ramírez Cuevas, comentó que se realizará una campaña nacional para prevenir el uso de drogas, como el cristal y el fentanilo.

    Sobre ese tema, el delegado estatal comentó que en Chihuahua se trabaja para que quienes tienen una adicción, vuelvan a reactivarse en la sociedad de forma funcional.

    Desde el inicio de este Gobierno Federal, dijo, arrancó la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, en lo que se refiere a Juárez, es la ciudad del estado donde se pone mayor énfasis a esta estrategia compuesta por tres ejes.

    El primero es la prevención, que atiende a las y los jóvenes de entre 12 y 15 años que han desertado de la escuela secundaria, quienes están en un mayor riesgo de caer en las adicciones.

    La autoridad federal trabaja para que regresen a la educación a través de las Escuelas para Menores con Maduración Asistida (EMMA), donde se han atendido a más de 2 mil jóvenes apoyándolos para que terminen la secundaria y continúen su preparación educativa.

    El segundo eje es la justicia terapéutica, donde ha participado Bienestar con Gobierno del Estado, principalmente con la anterior administración, cuando se buscó no criminalizar las adicciones.

    Loera de la Rosa comentó que es necesario tocar este tema con delicadeza porque no todos los adictos o quien posee una droga, es un criminal.

    El tercer eje es la atención integral para quien padece una adicción, en este tema es necesario que el Gobierno ponga más atención porque se reconoce que hay una deficiencia en este sentido y es necesario fortalecer este punto.

    “La prevención de la violencia y la forma de reconstruir la paz, es al atender este problema”, declaró.

    Si se atiende y se trabaja, continuó, se puede reconstruir la paz y seguridad, con ello se acabará con muchos crímenes y se ayudará a la comunidad.

    El delegado dijo que la nueva campaña por parte del Gobierno Federal es acertada para que se conozcan los daños que causan esas drogas, las cuales están hechas con sustancias que hacen daño a la salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto