Urge Lourdes Reta a la JMAS de Juárez atender problemática de agua potable y drenaje

Exhortó a que se realice el mantenimiento necesario.

Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo).- Los diputados de Morena urgieron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez para que resuelva el problema de falta de agua y realice el mantenimiento necesario al drenaje en las colonias del norponiente de la ciudad.

La diputada Lourdes Soledad Reta Vargas dio a conocer que actualmente existen colonias en distintas zonas de la ciudad que han tenido que aprender a vivir en condiciones insalubres debido a la falta de estrategias que verdaderamente solucionen la problemática, no solo de falta de agua potable sino problemas con la red de drenaje.

- Publicidad - HP1

La gravedad del problema coloca a Ciudad Juárez como el peor municipio en satisfacción, indicando que los juarenses están solamente en un 19.8 por ciento satisfechos con el drenaje y alcantarillado, de acuerdo a la agencia especializada en estudios de opinión TResearch.

Ante esta realidad, alertó respecto al inicio de la temporada de calor, cuando las temperaturas alcanzan más de 40 grados centígrados, lo que genera otro problema, de olores que se desprenden de las tuberías del drenaje, convirtiéndose en una contaminación invisible pero que genera problemas de salud, dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómito, problemas respiratorios y estado de ánimo negativo, entre otros.

“Es necesario que se realice un mantenimiento constante a las redes de drenaje y no esperar a que llueva para atender el problema, pues el problema existe y es constante, es algo que las y los ciudadanos buscan resolver con sus posibilidades, sin embargo, es un problema que deben atender las autoridades correspondientes”, enfatizó la diputada.

Subrayó la condición que tiene el agua como un derecho humano, reconocido por las instancias internacionales, además de ser un bien social y un recurso indispensable en materia de salud.

“No se debe limitar a la ciudadanía de este recurso, es urgente que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento implemente las medidas necesarias para atender las quejas y resolver estos problemas”, apuntó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.