Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:51

    Urge Benjamín Carrera a Conavim declarar Alerta de Género en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez sostuvo una reunión con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, a quien entregó una propuesta de acción en contra de los feminicidios, así como emitir la Alerta de Género en Chihuahua.

    Entregó directamente a la titular de Conavim un diagnóstico de las actuales circunstancias de violencia y feminicidios en el estado de Chihuahua, donde señala el aumento de asesinatos y agresiones, así como las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres, principalmente en Ciudad Juárez, la cual mantiene el primer lugar a nivel nacional en este tema.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, el diputado solicitó a Ochoa Ávalos participar en una estrategia proyecto “De la mano hasta la búsqueda”, donde se brinde atención jurídica y psicológica a las víctimas de violencia y familiares de feminicidio, para instalar un órgano que surja de las necesidades de las víctimas, por lo que el próximo 27 de septiembre iniciarán foros en ciudad Juárez.

    “Sin duda alguna Juárez ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito, y las condiciones socio económicas de la ciudad así lo necesita, las mujeres en Juárez tienen un elevado grado de vulnerabilidad, tienen que trabajar prácticamente todo el día, están viviendo en condiciones de acoso sexual en las maquilas, en una ciudad que no está adecuada para prevenir violencia y ha ocasionado que la ciudad esté en primer lugar, urge la alerta y que se atienda las recomendaciones de la Conavim”, indicó el diputado.

    Agregó que busca ser una estrategia desde el gobierno, donde no se pretende sustituir el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, sino apoyarlas, debido a que víctimas y familiares han manifestado que no denuncian o acuden a las instancias de seguridad por falta de confianza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto